Guadalupe

1ba47266 61e7 4790 b81b 4783b3aa4837Más de 7 mil 300 espacios, conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país

Guadalupe, Zac.- El gobierno municipal que preside José Saldívar Alcalde refrendó su compromiso de contribuir en el impulso y el fomento de la lectura, al enfatizar en la importancia de esta disciplina para la formación integral de las y los guadalupenses. 

Milagros Cuevas Macías, directora de las Bibliotecas del Municipio, expresó que desde la administración se establecen las condiciones, acciones y políticas públicas que influyan favorablemente en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, a través de servicios educativos de calidad.

“Las bibliotecas representan una herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas y pretendemos inculcar ese gusto por la lectura desde edades tempranas a través de las diferentes actividades que se llevan a cabo de manera lúdica y recreativa”, enfatizó la titular del Departamento de Bibliotecas en el Municipio.

Cuevas Macías destacó que, en las 14 bibliotecas del Municipio de Guadalupe, se tienen actividades de consulta, cuentacuentos, círculos de lectura, obras de teatro, préstamo a domicilio y biblioteca móvil.

Asimismo, la funcionaria municipal expresó que el programa de bibliotecas públicas se ha extendido incluso, a las zonas rurales del Municipio, “esto con el objetivo de acercar el servicio a las comunidades más alejadas de Guadalupe y a fin de seguir rescatando la importancia de la lectura entre las y los niños, principalmente”. 

La Red Nacional de Bibliotecas Públicas es coordinada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y está conformada por 31 redes estatales y cada una de ellas integrada por las más de 7 mil 300 bibliotecas públicas que existen en el país.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe