Guadalupe

DSC 7636El presidente municipal José Saldívar visitó la UNEME DEDICAM

Guadalupe, Zac.- En el marco de las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama que se llevan a cabo durante octubre, el presidente municipal José Saldívar Alcalde, visitó las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) ubicada en esta demarcación.

Durante su recorrido, Saldívar Alcalde conoció de primera mano los servicios que se brindan en este centro médico, tales como mastografías, ultrasonidos mamarios y biopsias mamarias, además de las instalaciones e infraestructura del inmueble; esto con el objetivo de apreciar el espacio digno con el que cuentan las mujeres para el tratamiento o acciones de prevención del cáncer de mama.

“Estamos motivando a las mujeres para que se atiendan en este centro que tiene los elementos, los aparatos y la dedicación a través de un cuerpo de 21 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes apoyan en la detección y diagnósticos sobre el cáncer de mama”, manifestó Saldívar Alcalde.

Por su parte, Graciela Guel Alvarado, directora de la UNEME-DEDICAM, calificó como de vital importancia el tema de la prevención para reducir los riesgos de padecer cáncer de mama, argumentando que este es el lugar específico para su detección a través de una toma de mastografía de tamizaje a la población femenina de 40 a 69 años de edad y de una evaluación diagnóstica de las mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía independientemente de su edad.

Asimismo, Guel Alvarado añadió que “no es necesario que hagan cita y la atención no es únicamente durante el mes de octubre, además no tiene ningún costo y quiero hacer énfasis en que lo más importante es prevenir”.

El horario de atención para quienes deseen acudir a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, podrán hacerlo durante este mes de octubre en un horario de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde, siendo el domicilio la Avenida Las Américas 104 en el Fraccionamiento Campo Real, de Guadalupe, Zacatecas.

Durante este recorrido acompañaron a José Saldívar Alcalde, Rocío Paulina Hernández Terán, presidenta honorífica del Sistema DIF Guadalupe; Estrella Martínez, directora de esa institución; Graciela Guel Alvarado, directora de la UNEME-DEDICAM y el médico especialista Jorge Humberto Delena García.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe