Guadalupe

8fbf9c81 3d5a 411f 96c7 535e345ea2efSe pretende fortalecer la democracia mediante la formación de ciudadanos responsables

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de fomentar la cultura participativa y la promoción de los valores cívicos entre la niñez, se conformó el primer Cabildo Infantil en este municipio.

Se trata de un proyecto con el que se pretende fortalecer la democracia a través de la formación de ciudadanos responsables, así como generar en los infantes el gusto por la participación social.

Fue este martes cuando se realizó el nombramiento a los integrantes del Primer Cabildo Infantil del Ayuntamiento de Guadalupe, conformado por Sofía Cristina Martínez Reyes como Presidenta Municipal, Jaziel Armando Salazar García como Secretario de Gobierno y Owen Matteo Carmona Acosta, designado como Síndico.

Asimismo, el resto del parlamento lo integran las y los regidores infantiles Oskar Issac Banda Bañuelos, Yaretzi Campos Tovalín, Allison Joselin García Reyes, Almendra Tissué Sandoval López, Juan Damián Mauricio Castro, Joaquín Mateo Martínez Rosas, Julia Nazaret Villalpando Nava, Ximena Karely Gaytán Beas, Sofía Llamas Castillo, Samantha Hernández Hernández, Laura Sofía Magallanes Delgado, Jesús Manuel Martínez Reyes, Miguel Ángel Muñoz Valdez y Mateo Rodarte Mayorga.

eadcfe25 2802 48fe a622 b5ab43295a12PROPUESTAS DE TRABAJO

Durante esta primera sesión, las niñas y niños regidores dieron a conocer sus propuestas de trabajo para mejorar el entorno social en el que se desenvuelven, las cuales están relacionadas con temas sobre medio ambiente, derechos humanos, responsabilidades y derechos de las y los niños, prevención y atención del bullying, fortalecimiento educativo, creación de comités infantiles ciudadanos por colonia y comunidad, políticas de inclusión para niños y niñas con algún tipo de discapacidad, deporte y cultura, promoción de valores, entre otras más.   

En su mensaje, Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal, destacó que con estas acciones se da un paso trascendente en la transformación del Ayuntamiento de Guadalupe, ya que, dijo, se genera un incentivo de participación ciudadana entre las niñas y niños guadalupenses, “lo que abona desde otra visión, en la creación de políticas públicas que deriven en el desarrollo y bienestar social de todos los habitantes de Guadalupe, pero en este caso en especial de las y los niños”.  

Asimismo, reconoció en este Cabildo Infantil la importancia del cambio generacional destacando que “con esto estamos trabajando para no ser una administración política, sino una administración más humana”, agregó Limones Venegas.

Por su parte, María de la Luz Muñoz Morales, Síndico Municipal, reconoció en la instalación de este Cabildo Infantil, el compromiso de pluralidad con el que se trabaja desde el Municipio de Guadalupe.

A su vez, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Paulina Hernández Terán, manifestó su respaldo para contribuir en los proyectos que fortalezcan el bienestar de la niñez guadalupense porque “en el Ayuntamiento de Guadalupe siempre estaremos a favor de la voz y voto de los niños”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe