Guadalupe

335498682 1248618902433494 474283393592255084 nEstas actividades están orientadas al reconocimiento de la mujer como pilar fundamental de la familia

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la conferencia “El Cisne y la Mariposa”, impartida por Bertina Ponce Villalobos.

Esta ponencia fue dirigida al personal femenino de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con las demás áreas de la administración que atienden el tema de género y la familia.

Asimismo, para lideresas de colonias que conforman los Comités de Mujeres Constructoras de Paz, y representantes de los distintos ámbitos del quehacer social.

El tema central fue la resiliencia, significado que definió Bertina Ponce como el proceso de adaptación bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas y que, explicó, como una característica firme de las mujeres, reflejada mediante su voluntad, esfuerzo, valor y empatía.

PILAR DE LA FAMILIA

Adriana Flores Vera, titular de la Dirección Municipal de la Mujer, mencionó que estas actividades están orientadas al reconocimiento de la mujer como pilar fundamental de la familia y de cómo su empoderamiento va imponiéndose en distintos ámbitos que influyen en el fortalecimiento y desarrollo de la sociedad.

“Es importante que, a través de estas acciones, las mujeres policías sientan también el interés que tiene el ayuntamiento de involucrarlas en este tipo de actividades y contribuir en su empoderamiento a través de crear conciencia hablando de resiliencia y demás conceptos que, llevados a la práctica, se encaminan para lograr el bienestar general de las mujeres”, dijo Flores Vera.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Guadalupe, Diego Varela de León, coincidió en la necesidad de formar parte de la lucha de igualdad y derechos entre hombres y mujeres.

“Las mujeres sin duda, son el motor de la familia y la unidad central encargada de la integración social y por razones más que concebidas gobierno y sociedad debemos preservar la integridad del núcleo principal de esta sociedad como es la familia”, agregó.

La sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue el lugar donde decenas de mujeres formaron parte de esta ponencia. Esta actividad, se indicó, representa el compromiso del alcalde Julio César Chávez, “de ser un gobierno incluyente, respetuoso y de firme convicción para trabajar siempre a favor de las mujeres”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe