Guadalupe

334738458 512797474147621 5936513229370834409 nEl presidente municipal Julio César Chávez supervisó el avance de la obra

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla verificó la rehabilitación de la puerta del Convento de Guadalupe, ubicado en el Jardín Juárez.

Se trata del mantenimiento de la puerta de sección de 3.80 x 5.80 metros, que incluye tratamiento de metales, reposición de chapetones, hidratación de madera a base de una mezcla retardante al fuego, fungicida antiparásitos y aceite de linaza.

Acompañado del padre guardían Enrique Reyes, y de Pablo Lechuga, subsecretario de Obras Públicas del Municipio, el primer edil destacó la importancia y trascendencia de efectuar este tipo de obras, “las cuales permiten conservar el rico patrimonio cultural y religioso de los guadalupenses”.

Chávez Padilla explicó que el Convento de Guadalupe fue fundado en 1707 por Fray Antonio Margil de Jesús, dedicado a nuestra Señora de Guadalupe, además de fungir como colegio de enseñanza de la fe cristiana más importante del continente americano en el siglo XVIII.

El presidente municipal refrendó el compromiso de trabajar en conjunto y de manera coordinada para contribuir en las acciones de restauración del inmueble.

Estos trabajos de restauración forman parte del programa de mejoramiento en materia de infraestructura que se desarrolla en el municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe