Guadalupe

DSC 0877El objetivo es hacer más visible la ruta hacia la UNEME-DEDICAM

Guadalupe, Zac.- Con el compromiso de hacer más visible la ruta hacia la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) a todas aquellas personas que requieren el servicio, es que el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, instruyó para que, en las Avenidas Barones y Las Américas, se realicen acciones de mantenimiento al denominado ‘Camino Rosa’.

De esta forma, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se realizan acciones de mantenimiento en señalética y pintura en postes y guarniciones.

Se trata de una estrategia para hacer identificable este Centro Médico, donde mujeres guadalupenses, no solamente de la zona urbana, sino también de las regiones rurales de Guadalupe, e incluso de otros Municipios del estado, e incluso como de San Luis Potosí y Aguascalientes, reciben atención médica y de prevención.

“Por eso es importante que esté debidamente señalada la ruta para llegar a su ubicación”, expresó el Presidente Municipal durante la supervisión.

Tras efectuar un recorrido de supervisión, Julio César Chávez mencionó que se está cumpliendo el compromiso de pintar el camino rosa, “que significa y representa la ruta para que las personas la identifiquen como orientación básica, y lleve a las mujeres hasta este Centro para la detección temprana de cáncer de mama o recibir su tratamiento, y les sea más fácil su localización".

El alcalde también destacó que “sabemos que el color rosa representa la lucha contra el cáncer de mama y las mujeres cuando vean los postes y las guarniciones rosas, tendrán el indicativo de seguirlo y llegar hasta la UNEME-DEDICAM, Centro especializado, el único del Estado de Zacatecas que atiende a las mujeres sobre todo en temas de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”.

En total, en el tramo de la Carretera a Sauceda de la Borda, se pintan 15 piezas de postes y 10 piezas de flechas, en la Avenida Barones se pintan 9 piezas de postes, 1 un mil 378.6 metros lineales de guarnición y 5 piezas de flechas, mientras que en la Avenida Las Américas se pintan 25 piezas de postes, 767 metros lineales de guarnición y 10 piezas de flechas, todo con una inversión de casi 100 mil pesos.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se le da vida al Camino Rosa, la primera ocasión fue en 2020.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe