Guadalupe

Guadalupe regularizacionEl gobernador realizó una tercera dotación de documentos y reconoció que aún existen 280 asentamientos irregulares en esa demarcación

Por fin, vamos a poder dormir tranquilos: Don Juan, al recibir la certeza jurídica

Guadalupe, Zac., Pasaron más de 20 años para que, por fin, se diera una respuesta positiva a cientos de familias que vivían en la incertidumbre legal de sus terrenos, al recibir, este viernes, las escrituras que las avalan como propietarias de su patrimonio.

Don Juan Martínez García es uno de los pobladores del municipio de Guadalupe que obtuvo una de las 145 escrituras de su predio de manos del gobernador David Monreal Ávila y del alcalde Julio César Chávez Padilla, gracias al interés y esfuerzo de la nueva gobernanza por brindarles certeza a las familias del estado.

Reunidos en la Concha Acústica del Parque La Purísima, don Juan se mostró con un rostro de alegría y satisfacción al saber que donde vive ya tiene escrituras; “por fin, vamos a poder dormir tranquilos y sin el temor de que nos desalojen”, expresó con gran satisfacción.

Al igual que él, Azucena Medina, Graciela González Belmontes, Juan Francisco Manzanares, Martha Sánchez Vázquez, María del Carmen Rodríguez Rosales y Eduardo de Jesús Martínez López recibieron los documentos que les dan tranquilidad de sentirse poseedores de sus predios.

Monreal agradeció al alcalde Julio César Chávez por ser un compañero de lucha por la transformación del estado y sus municipios, así como por comprometerse con las causas sociales, y con esta acción en conjunto lo deja de manifiesto.

Acompañado por Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda (Seduvot), así como de las diputadas locales Violeta Cerrillo Ortiz y Georgia Fernanda Miranda Herrera, felicitó a las familias que recibieron estos documentos, y les dijo que todas las acciones que emprenda irán encaminadas al desarrollo y bienestar social.

Monreal mencionó que el esfuerzo que se hace es mayúsculo, ya que, tan sólo en Guadalupe, están pendientes por legalizar 280 asentamientos irregulares, entre fraccionamientos, terrenos ejidales, calles y colonias, y en menos de un año, ya se han realizado tres entregas masivas de escrituras en este municipio.

documentos escriturasAñadió que, al dar certeza jurídica y de seguridad a las familias, se convierte en una acción virtuosa porque, también, a los Gobiernos local y estatal les permite tener un empadronamiento, dar identidad y hacer la proyección de obras, que se convierten en beneficios para las y los beneficiarios con más y mejores servicios públicos, lo que también abona al desarrollo del corredor de desarrollo intermunicipal.

Desde Guadalupe, el gobernador informó que, en menos de un año, ya se logró dar estabilidad financiera a la administración estatal, lo que ha permitido que Zacatecas reciba un incentivo de más de 650 millones de pesos que se convertirán en obras a favor de la sociedad de Guadalupe y de todo el estado.

Laura Elvia Bermúdez, titular de la Seduvot, lo reconoció por impulsar y consolidar una política de ordenamiento territorial, que permite conjugar los esfuerzos para lograr el adecuado crecimiento y desarrollo de Guadalupe y los demás municipios de Zacatecas, en coordinación con los distintos órdenes de Gobierno.

En esta ocasión, fue posible beneficiar a 145 familias, es decir, más de 600 habitantes de las colonias y fraccionamientos guadalupenses Las Flores, Jardines del Sol, Conquistadores, Escritores, segunda sección de Tierra y Libertad, Ampliación de Minas, Camino Real, Luis Donaldo Colosio, Camilo Torres, Valle del Conde, La Fe, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

En representación de las y los beneficiarios, Graciela González agradeció a las autoridades estatales y municipales, así como al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por honrar su palabra con este documento, que representa todo para sus familias.

Al igual que don Juan Martínez, manifestó que estas familias vivían con miedo de que fueran desalojadas de sus casas, pero, después de más de dos décadas, por fin fueron escuchados y se les otorgó certeza jurídica de su patrimonio, de su pedacito de tierra.

“Gracias, señor Gobernador, gracias, porque usted sí tiene corazón de Zacatecas, porque es una persona de palabra, gracias a nombre de todos. Faltan muchos, pero sé que usted es un hombre de palabra y sabemos que no nos va a fallar”, expresó la habitante de Guadalupe.

Por su parte, el alcalde Julio César Chávez agradeció al Gobernador David Monreal por su interés en el bienestar de las familias del municipio, ya que, con estas escrituraciones, se podrá brindar más servicios básicos a las colonias, como son ampliaciones de luz eléctrica, pavimentaciones y obras hidráulicas.

Añadió que, en los últimos tres años, ya se ha logrado regularizar más de 40 predios y, con ésta, en lo que va de la actual administración estatal es ya la tercera entrega masiva de escrituras que se hace entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas, a través de la Seduvot

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe