Guadalupe

IMG 20211002 WA0000 1024x682Se premiarán los trabajos que trasmitan las costumbres y tradiciones de los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- El ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección Municipal de Cultura y la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, convoca a las y los habitantes del municipio al concurso de cortometraje con dispositivo móvil con un premio de 6, 4 y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Respecto a los trabajos participantes, los géneros audiovisuales podrán ser documental, ficción o animación; la obra deberá tener una duración de al menos 3 minutos y un máximo de 10, incluyendo títulos y créditos. Los proyectos deberán, asimismo, realizarse con uno o más dispositivos móviles, y editados en cualquier plataforma de creación digital/audiovisual a criterio de las y los participantes, exceptuando el género de animación, mismo que podrá hacerse con cualquier programa y/o dispositivo. El formato de recepción será en .MOV o .MP4.

Los trabajos presentados deberán trasmitir costumbres y tradiciones que formen parte del legado de las y los guadalupenses, en los que sólo se podrá utilizar música original o libre de derechos de autor; aquellos que presenten lenguaje obsceno o inadecuado, así como imágenes de crestomatía, serán descalificados automáticamente. Los cortometrajes participantes no deben haberse proyectado con anterioridad.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Guadalupe podrá disponer de los videos sin fines de lucro para su difusión en plataformas digitales, medios de comunicación, proyección en diversos puntos del municipio y las demás situaciones que surjan.

Podrán participar las personas que radiquen en el municipio de Guadalupe, sin límite de edad, entregando la siguiente documentación: INE, CURP, comprobante de domicilio y constancia de RFC emitida por el SAT –en caso de ser menor de edad se deberá presentar la documentación requerida del padre, madre o tutor con domicilio en el municipio y ser mayor de edad–. Las y los participantes tendrán un reconocimiento avalado por la Dirección Municipal de Cultura, la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y la Cineteca Zacatecas.

CREATIVIDAD, CONTENIDO Y ARGUMENTO

El jurado calificador será integrado por expertos de distintas áreas del Ayuntamiento de Guadalupe, de la Cineteca Zacatecas y directores zacatecanos con trayectoria, mismos que evaluarán los siguientes criterios: creatividad; contenido y argumento; impacto social; y estética visual y sonora.

El registro de participaciones se llevará a cabo por medio de Google Forms en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-4Ic4aXQTylF5f2mIyBTzHbxlnv7F2TROLIEgS4dkQCdjuQ/viewform?usp=sf_link, así como en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teniendo como fecha límite de recepción el día domingo 24 de julio a las 23:59 horas.

El resultado se dará a conocer el 26 de julio a las 20:00 horas en una proyección con los 12 cortometrajes mejor calificados en el Festival de Cortometraje ‘Cuéntamelo en corto’, realizado en la Velaria de La Purísima, en el marco de Festival Cultural y Artístico de Julio. 

Para mayores informes las y los interesados en la presente convocatoria podrán comunicarse a los teléfonos 492-100-8164 o 492-154-9050 o por las redes oficiales del El Ayuntamiento de Guadalupe, la Dirección Municipal de Cultura y la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Las circunstancias no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por el Ayuntamiento de Guadalupe, decisiones que serán inapelables, por lo que cualquier caso no considerado en ésta será resuelto al criterio de los organizadores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe