Guadalupe

inauguracionbeneficiarios unosssEl gobernador David Monreal y el alcalde Julio César Chávez acudieron además a la calle San Judas Tadeo

Con avances importantes, el gobernador David Monreal Ávila cumple con su compromiso de restaurar la red carretera estatal. Guadalupe es uno de los municipios con más acciones; por ello, este jueves, entregó obras por más de 24 millones de pesos; entre ellas, la reconstrucción de la carretera a Sauceda de la Borda, en beneficio de más de 200 mil usuarios 

En la misma demarcación, también inauguró la pavimentación de la calle San Judas Tadeo, en la colonia, Villas del Tepeyac, una demanda de antaño de los pobladores de esa vialidad, por lo que, al recibir el espacio, agradecieron al Gobernador que atendiera su petición. 

Al entregar los trabajos, el gobernador, acompañado del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, los  secretarios de Desarrollo Social y Obras Públicas, Carlos Zúñiga y Guillermo  Carrillo, así como el subdelegado regional de Programas para el Desarrollo, Sergio Casas, dijo a los usuarios que así como hoy cumplió uno de sus compromisos, las obras carreteras serán una constante en su sexenio. 

Por tanto, agradeció a los guadalupenses su paciencia pues, les dijo, pese a las adversidades en las que se recibió al estado, “vamos a salir adelante: lo vamos a lograr por eso vengo a decirle al municipio que Guadalupe tiene Gobernador y ustedes lo van a ver”.

Asimismo, informó que la Cuarta Transformación, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo absoluto de la nueva gobernanza, se ha proyectado para Zacatecas la mayor inversión social de su historia, con cerca de 10 mil millones de pesos, además de un fondo estatal de 4 mil millones de pesos para la reactivación económica. Asimismo, informó que todas las semanas entregará trabajos carreteros.  

beneficiariosd dddEstas acciones denotan que el mandatario atiende desde obras de alto impacto por el número de usuarios, hasta las más modestas que mejoran de manera directa la calidad de vida de sectores que históricamente han sido abandonados.

Presente en las inauguraciones, el alcalde de Guadalupe agradeció el respaldo del Gobernador a su municipio, al cual, consideró, hace sentir muy querido porque siempre está presente, se preocupa y ocupa. 

En particular, el edil destacó la reconstrucción de la vialidad Sauceda de la Borda, porque, dijo, es un punto de conexión importante para más de 200 mil usuarios  y, además beneficia a municipios vecinos como Vetagrande, Morelos, Villa de Cos, Calera e incluso Fresnillo.

Sauceda de la Borda y San Judas Tadeo

En lo que respecta a la reconstrucción de la carretera a Sauceda de la Borda, la inversión fue de 12 millones 320 mil pesos y se trató de la colocación de mezcla asfáltica a una longitud de 2.15 kilómetros, en beneficio de usuarios de Zacatecas y Guadalupe. 

En la calle San Judas Tadeo, de la colonia Villas del Tepeyac, la inversión fue de 353 mil pesos para la pavimentación con mezcla asfáltica de 2 mil 200 metros cuadrados.

El gobernador reconoció a las diputadas Violeta Cerrillo y Roxana Muñoz, presentes en el evento, por comportarse a la altura de lo que el estado necesita, mientras que al alcalde Chávez Padilla lo reconoció como un buen presidente.

misma julio gober“Vengo a decirles que en el tema de vialidades, caminos y carreteras no vamos a dejar de trabajar y se va a ver poco a poco”, dijo e hizo referencia a que prácticamente todas las carreteras del estado estaban abandonadas.

Por su parte, Chávez Padilla, señaló que la obra entregada este día no sólo es la rehabilitación de una vialidad importante, sino que se trata de mejorar las condiciones de tránsito y comercio entre cinco municipios.

Tan se reconoce la importancia, agregó, que está presente la alcaldesa del municipio de Morelos, cuyos habitantes también se beneficiarán con la mejora de las condiciones de conectividad de esta vialidad.

Chávez Padilla felicitó al gobernador por la visión de mejorar las vialidades y carreteras como enclave importante para la inversión, “gracias a ello hoy se ve a la ciudad de Guadalupe como un destino seguro para invertir”, aseguró.

La obra, dijo el alcalde, se refiere a la intervención de 2.15 kilómetros y más de 3 mil metros cuadrados de asfalto, que se traducen en más de 12 millones de pesos de inversión directa.

Chávez hizo referencia a la frase que ha sido emblema del gobierno de David Monreal: Lo mejor de Zacatecas eres tú, “y sé que te refieres a esta gente de bien y de progreso que está dispuesta a hacer equipo contigo”, concluyó.

En su mensaje, el presidente municipal informó que durante los últimos 3 años pasados no recibieron ni el 10 por ciento de lo que hoy se recibe del Gobierno de Zacatecas, sólo en materia de infraestructura vial, “si además hablamos de calentadores, de techos firmes, de tinacos, de programas sociales, el resultado es mucho mayor”, dijo.

Informó que han estado atentos desde que el mandatario estatal coordinaba y enlazaba el Gobierno de México con Zacatecas porque Monreal Ávila –según comentó Chávez Padilla- les comentó que más allá de la dificultad que se tenga en el estado, en aquellos tiempos, y lo que se avance o logre hacer lo permanente es la cercanía con la gente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe