Guadalupe

279367567 5185575254812662 5314288787590702502 nOrganizan la forestación del Parque Constituyentes de la comunidad San Ramón

Guadalupe, Zac.- En la conmemoración del Día del Niño, el ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, vía el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), organizó ayer la forestación del Parque Constituyentes de la comunidad San Ramón, a fin de crear conciencia sobre la importancia de la creación de espacios de esparcimiento y recreación.

Además, las acciones de esta actividad fomentan la participación y el ejercicio pleno de los derechos infantiles al rescate del sano entretenimiento y de los valores como la responsabilidad, el amor hacia el ambiente y la naturaleza, se dijo.

Antes de que las niñas y los niños pudieran tomar sus árboles e iniciar la forestación, se contó con la participación de autoridades municipales como Xóchitl Vázquez Méndez, secretaria ejecutiva de SIPINNA, quien felicitó, en primera instancia, a los participantes por sumarse a esta causa en el Parque Constituyentes, espacio donde podrán realizar actividades las familias guadalupenses.

EL ÁRBOL ES VIDA

“Qué mejor manera que celebrar el Día del Niño que dando vida a un árbol y cuidarlo para que, en un futuro, ese árbol nos dé vida a nosotros”, expresó Vázquez Méndez.

En representación de los festejados, la pequeña Camila Victoria García Galaviz, manifestó que hoy jugarán de una manera distinta, aprenderán a cuidar el medio ambiente y a convivir con la naturaleza.

"Plantar un árbol nos permite adoptar valores como el amor, el respecto, la responsabilidad, la dedicación, la conciencia social y la ecología para cuando crezcamos vivir en un mundo mejor”, afirmó.

PROYECTO, EN MARCHA Para finalizar, dio un mensaje el ecretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Medioambiente, Guillermo Gerardo Dueñas González, en el que informó sobre el proyecto que se está realizando en el Parque Constituyentes, el cual consiste en 17 hectáreas.

Asimismo, Dueñas González comunicó que tienen georreferenciada cada mancha urbana, cada árbol, alcantarilla y cada cosa que puede afectar al ambiente, y este espacio no es la excepción, por lo que interesa transformar lo que se tiene degradado, forestando o reforestando, para recuperarlo.

Por instrucción del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, según informó el secretario, es la regulación de estos espacios, al elaborar el reglamento de ecología, de fauna doméstica y una serie de indicaciones que permitirán cuidarlo mejor.

Así, exhortó a los participantes de la actividad y a las instituciones, de plantar los árboles, pero con el compromiso de dar el ejemplo de regarlos y cuidarlos, para que los árboles se mantengan y sigan viviendo, “nosotros podemos hacer la diferencia”, expresó Dueñas González.

Además de la forestación, las y los niños pudieron disfrutar de una serie de juegos y un espacio de pintacaritas, así como un módulo de hidratación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe