Guadalupe

DSC 8861La inversión total de este proyecto es de 571 mil 268 pesos

Guadalupe, Zac.- Preocupado por la contaminación ambiental que genera la quema de ladrillo que afecta a la ciudadanía guadalupense, el ayuntamiento que encabeza Julio César Chávez construye una pila de almacenamiento para que los productores de ladrillo cuenten con las condiciones de producción necesarias para realizar esta actividad lejos de los asentamientos urbanos.

Es así que, en las inmediaciones de la comunidad de La Zacatecana, se construyó una pila con capacidad de almacenar 163 mil 400 litros de agua.

De esa forma, los productores cuentan con las condiciones necesarias para realizar su trabajo en un área especialmente pensada y diseñada para esta actividad sin afectar a la población de la cabecera municipal.

Al supervisar la construcción, el Presidente Municipal reconoció la voluntad y entendimiento del cuidado de la salud de los demás, y dijo que los productores de ladrillo ya se encuentran trabajando en la zona luego de que solicitaran las condiciones de almacenamiento del líquido.

Recalcó que no se trata de que no vendan sus productos en la ciudad de Guadalupe, donde anteriormente lo hacían, “si los terrenos son suyos y cumplen los requisitos, ahí lo pueden vender, exhibir, mostrar y comercializar, pero aquí es el área destinada para producirlo porque está fuera de la mancha urbana”, recalcó.

Chávez Padilla comentó que el lugar en el que se construyó la pila se encuentra ubicado a escasos minutos de la ciudad, y también está cerca de la autopista a de Aguascalientes, ampliando así sus posibilidades de comercializar sus productos en más localidades.

Esta es una contribución del municipio de Guadalupe para hacer posible la reubicación de las ladrilleras, “no hay pretextos”, y agregó que se harán las debidas solicitudes a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y a la Procuraduría Ambiental del Estado para que actúen en el tema del derecho del cuidado de la salud y del medioambiente de los guadalupenses y de los zacatecanos.

En su mensaje Julio César Chávez Padilla también comentó que, si bien la problemática de los asentamientos humanos cerca de las ladrilleras no fue originada durante su gestión, “sí intentamos resolverlo porque las cosas están cambiando”, aseguró

La inversión total de este proyecto es de 571 mil 268 pesos, que consideran la construcción de una pila de agua con capacidad de 163 mil 400 litros, en la que se aplicaron 56 metros cúbicos de concreto premezclado en piso, muros y losa, todo esto con 20 centímetros de espesor.

La pila se construyó con 3 mil 256 kilos de acero de refuerzo número 3 de doble parrilla y se aplicaron más de 276 metros cuadrados de pintura especial en el interior y 96 metros cuadrados de vinílica en el exterior.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe