Guadalupe

DSC 1097Actividad inscrita en el Día Internacional de la Mujer

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Subdirección de Salud Pública de la Secretaría del Bienestar Social, llevó a cabo la Feria de Salud, Mujer Guadalupense, en la comunidad de Tacoaleche.

Comprometido con la salud física, mental y reproductiva de las mujeres, durante esta jornada de salud que se llevó a cabo frente a la Casa Grande de la comunidad, se ofrecieron servicios de salud de calidad tales como: mastografías, papanicolaou, orientación y apoyo sobre salud reproductiva, tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, así como servicio epidemiológico, atención dental y nutricional, además de la aplicación de vacunas.

Al acto protocolario asistieron Eleazar Limones Venegas, Secretario de Gobierno Municipal; Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social; Yesenia Badillo Ávila, encargada de la Subdirección de Salud Pública; Adriana Flores, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense; así como Estrella Martínez Alonso, Directora del DIF Municipal.

También, Celia Tijerín, Delegada de Tacoaleche, Cielo Ávila Álvarez, Subdelegada; Miriam del Socorro Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), así como Javier Ramírez Cordero, responsable de Entornos, Comunidades y Escuelas Saludables de la SSZ.

Asimismo, acudieron beneficiarias de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca, San Ignacio, Santa Mónica y El Bordo, quienes se mostraron interesadas en conocer su estado de salud para prevenir enfermedades.

Para este viernes 11 de marzo, en el Patio Central de la Presidencia Municipal se llevará a cabo otra Feria de la Salud, Mujer Guadalupense, para atender a la población de la cabecera municipal y de comunidades como La Zacatecana, Cieneguitas, Martínez Domínguez, entre otras.

Entre las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer se encuentran conferencias, activaciones físicas, talleres de mecánica, entre otras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe