Guadalupe

TINACOS GpeEsta última dotación del alcalde Julio César Chávez fue de 300 depósitos y más de 7 mil metros cuadrados de vialidad

Como una medida para mitigar los efectos del desabasto de agua en la próxima temporada de estiaje, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó 300 tinacos a igual número de familias guadalupenses, como parte del programa mediante el que se beneficiaron 4 mil familias.

Garantizar que las familias guadalupenses tengan condiciones para cubrir una de las necesidades más básicas, como lo es el agua potable, es el objetivo de este programa, señaló Julio César Chávez al hacer entrega de cada tinaco, atendiendo todas las medidas de prevención.

Fue a través de la Secretaría del Bienestar Social, del gobierno municipal, que el Ayuntamiento de Guadalupe, realizó esta última entrega, para mejorar la calidad de vida de las y los guadalupenses en situación de vulnerabilidad.

De esta forma, las 300 familias beneficiadas con esta entrega tendrán mayor capacidad de almacenar agua para un mayor lapso de tiempo.

Los lineamientos del semáforo naranja para mitigar la ola de contagios de Covid-19, limita la aglomeración de personas, motivo por el que la entrega de los 300 tinacos se realiza de manera escalonada, convocando a grupos pequeños hasta concluir con la última familia beneficiada.

En este programa, que benefició a 4 mil guadalupenses en situación de vulnerabilidad, se invirtieron 7.2 millones de pesos.

MEJORAN CALLE GUADALUPE DE COLONIA EL HÍPICO

calle 7 milSe construyó cuerpo de terracería y pavimento de la calle Guadalupe en la colonia El Hípico de la comunidad de Cieneguitas, así como el acceso de entrada al fraccionamiento San Gabriel

Gracias a la combinación de recursos entre el municipio de Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, es que se da seguimiento y continuidad a las labores del Programa de Bacheo y Reencarpetamiento Permanente que coordina la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal.

Fue así que el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, visitó la comunidad de Cieneguitas, en donde se realizó la construcción de cuerpo de terracerías y pavimento en 3 vialidades de la zona, siendo la calle Guadalupe –en la comunidad de Cieneguitas–, Kabardin –en El Hípico– y el acceso de entrada al Fraccionamiento San Gabriel.

Lo anterior requirió intervención de más de 7 mil metros cuadrados con un monto de inversión cercano a 1.8 millones de pesos.

Julio Chávez Padilla comunicó que estas obras eran una solicitud constante por parte de los vecinos, ya que la calle Guadalupe conecta con las comunidades de Cieneguitas y San Ramón, pasando por algunas colonias y fraccionamientos importantes, como El Hípico y San Gabriel -en donde también se realizaron trabajos-, facilitando la movilidad en la zona.

“Ya teníamos pensadas y visualizadas estas obras, sólo que el recurso municipal no alcanzaba para realizarlas, pero gracias al apoyo del Gobierno del Estado ha sido posible la construcción de este tipo de vialidades importantes en el municipio de Guadalupe”, puntualizó Julio César Chávez.

Según informó el alcalde, al terminar las 48 rehabilitaciones de calles planeadas en este inicio de año, darán inicio a nuevas obras de esta materia para mejorar las condiciones de movilidad y tránsito de las familias guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe