Guadalupe

chavosSe colocan carteles, reparto de trípticos y hay una brigada promotora en espacios de alta afluencia

Como parte de las acciones para promover la salud entre los jóvenes guadalupenses, se lleva a cabo una campaña de concientización, la cual tiene el objetivo principal de incidir para que este sector poblacional se vacune contra el COVID-19, y no se muestre renuente a la aplicación del biológico que actualmente se efectúa en el municipio. 

Se pretende que, con esta campaña, a través de información difundida con carteles, trípticos y material audiovisual sobre la importancia de recibir el biológico; así como con la entrega de cubre bocas y gel alcoholado; se pueda influir en los jóvenes para que participen en la jornada de vacunación.

El mensaje es sobre lo importante de vacunarse por el bien propio y de cada familia, pretendiendo demostrar que como jóvenes también se debe ser responsables con el entorno, y ante esta situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, con mayor razón se requiere del compromiso de la juventud.

A esta campaña de concientización se han sumado jóvenes originarios de países como Colombia, Ecuador e Italia que actualmente radican en el municipio de Guadalupe gracias a un intercambio cultural, y sin dudar, decidieron formar parte de la campaña.

“Es una emergencia mundial y por ello debemos actuar, desde que esta pandemia inició deseábamos que pronto existiera una vacuna para protegernos y proteger a nuestros seres queridos; y ahora que existe y que tenemos la posibilidad de aplicárnosla; es increíble que exista gente que se rehúse a hacerlo, es por ello que con un enorme gusto estamos participando en este cometido”, destacó Henry, de origen colombiano.

Los integrantes de este colectivo, conformado por al menos 20 jóvenes, manifestaron que la campaña se efectuará de manera permanente en diferentes espacios públicos del municipio de Guadalupe, hasta que concluya el esquema de vacunación para el sector joven.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe