Guadalupe

tuberia en GpeInformó de la instalación de nueva tubería que también beneficiará indirectamente a otras colonias

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) puso en funcionamiento este fin de semana una nueva tubería que conducirá agua al centro de la ciudad de Guadalupe.

JIAPAZ instaló 430 metros de tubería de un punto donde pasa la línea principal del Sistema Bañuelos-San Ramón, en la convergencia de las calles Felipe Ángeles y Guerrero, hasta el extremo de la calle Pedro Ruiz González, que da al bulevar.

Esta nueva tubería conducirá el agua hacia un rebombeo ubicado en la vialidad Arroyo de la Plata, desde donde se abastece a una parte del centro, así como La Victoria, Lomas del Consuelo y una parte de la Bellavista.

Anteriormente el agua pasaba por una tubería compartida con otras colonias y con un diámetro insuficiente para la demanda, generando bajas presiones y lentitud en el servicio.

Beneficiará de manera indirecta a Rincón Colonial, Californias l y ll, Villa Colonial, Privada Minas, San Miguel, Lomas del Valle, Tierra y Libertad primera sección y Francisco Villa.

Para realizar la conexión de la nueva tubería a la línea de conducción principal, se hizo un cierre del servicio a las 8 de la mañana del viernes pasado, hora en la que iniciaron los trabajos de colocación de piezas especiales.

Las colonias Ojo de Agua I, II y IV, Tonatiuh Magisterial, Escritores, Jardines del Sol I y II, La Coruña, Manantiales, San José, Conventos I, África, La Fe-Sutsemop, El Escarabajo, Culturas, así como Tierra y Libertad II y III registraron un retraso en el servicio del viernes, pero la recuperación se dio el sábado y este lunes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe