Guadalupe

DSC 5922El presidente municipal de Guadalupe, César González, supervisó los trabajos

A través de la Dirección de Servicios Públicos, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside el alcalde César Artemio González Navarro, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la que fueron recogidas 4 toneladas de basura del cauce del arroyo en las inmediaciones de la comunidad de Martínez Domínguez.  

En atención a denuncias ciudadanas y en el cumplimiento del compromiso de mantener limpios no sólo los espacios públicos sino distintos puntos como lo son los cauces de los arroyos, y en base a los reportes ciudadanos, la mañana de este viernes, el alcalde César Artemio González supervisó la jornada de limpieza de la cuadrilla de trabajadores que acudió a la extensión de la vialidad Siglo XXI, que representa uno de los caminos más utilizados para llegar a la comunidad. 

Escombro, llantas, desechos orgánicos, cartón, madera, restos de animales, entre otras cosas, representan los desechos que se recogieron de dicho lugar, mismos que se convirtieron en un foco de infección para la ciudadanía, por ello, el alcalde instruyó a la instancia correspondiente para que las jornadas de limpieza sean permanentes, y en esta temporada poner especial atención a los cauces de los arroyos.  

González Navarro dio a conocer que la zona atendida el día de hoy es una de las más afectadas en este sentido y pidió a la ciudadanía hacer consciencia y ser responsables en el manejo de los residuos para evitar que se ocasionen problemas mayores, como inundaciones o focos de infección para la población. 

“Es responsabilidad de las autoridades como de los ciudadanos poner la basura en su lugar y mantener limpios los espacios, solos no podemos, todos los guadalupenses vivimos aquí y es nuestra responsabilidad colaborar, por nuestras familias y por los demás”, comentó.  

Por su parte, Francisco Soria Hernández, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que, a través de distintas áreas, en esta semana que concluye, suministraron agua potable en diferentes colonias, tales como El Paraíso y Progresistas, así como Arte Mexicano, San Judas Tadeo, Luis Donaldo Colosio, Guerreros y Primavera. 

En tanto, se realizaron limpiezas y deshierbes en el camino a la comunidad de Cieneguitas, en la Casa de la Mujer, así como en el comedor Comunitario de Tierra y Libertad y en la colonia Real de San Ramón, además de Las Águilas.  

Asimismo, en las oficinas del DIF en la comunidad de Tacoaleche y en Real de San Gabriel se intervinieron las áreas verdes, mientras que en la Avenida Pedro Coronel realizaron la poda de árboles.  

Por último, Soria Hernández explicó que la Dirección a su cargo mantiene firme el compromiso de realizar de manera permanente las jornadas de limpieza, y coincidió con el alcalde, César Artemio González en que la participación ciudadana es fundamental para mantener a la ciudad limpia y bonita.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe