Guadalupe

Captura de pantalla 2021 06 11 220537Dialoga el consejero presidente con inconformes del Distrito 3 y ofrece a la candidata a diputada Petra García toda la información del cómputo realizado el miércoles y jueves

Ante la inconformidad de quien fuera candidata a diputada local por la Coalición “Va por Zacatecas” en el Distrito III, Petra García López, el presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Virgilio Rivera Delgadillo, le expresó la disponibilidad del órgano Electoral para brindarle la información que requiera respecto del cómputo de la elección.

El cómputo de las elecciones en el Distrito número 3, con cabecera en el Municipio de Guadalupe, arrojó como resultados 12 mil 498 votos para el partido Morena y 11 mil 242 voto para la Coalición Va por Zacatecas, una diferencia entre el primer y segundo lugar de 3.37 puntos de diferencia.

Una veintena de inconformes se plantó desde este día ante el edificio del IEEZ y declaró que paralizaría sus actividades si no hay un recuento de voto casilla por casilla en dicho Distrito Electoral, toda vez que argumentó anulación excesiva de votos y un mal conteo.

Ante la petición de un recuento total de votos, el consejero presidente explicó que la ley establece con precisión los supuestos para el recuento total de votos, y este no fue el caso; además, ya no estamos en el momento procesal oportuno para hacerlo puesto que concluyó el cómputo distrital para la elección de Ayuntamientos.

Cabe señalar que los resultados del cómputo distrital, que se inició en sesión especial de cómputo el miércoles 9 de junio y concluyó el jueves 10, se confirmaron los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares; es decir, una diferencia entre el primero y segundo lugar de 3.28 puntos.

Rivera Delgadillo, acompañado por el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y consejeros electorales Yazmín Reveles Pasillas y Arturo Sosa Carlos, dieron atención a los manifestantes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe