Guadalupe

DSC 0628888Fue organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe

Para conmemorar el Día de Muertos e inculcar en la comunidad infantil y juvenil nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, convocó a los concursos de disfraces y de altares de muertos. 

Entre los aspectos a calificar en el concurso de disfraces, denominado Tradiciones vivas, fue la creatividad, originalidad y que el disfraz tuviera los elementos tradicionales del personaje elegido, mas no de culturas extranjeras.  

Las inscripciones se hicieron a través de un enlace electrónico en el que los interesados proporcionaron su nombre, identificación del padre de familia o tutor, carta de consentimiento, nombre del personaje al que representarían con una pequeña descripción y la autorización para el uso de la fotografía del menor disfrazado para el concurso en las redes sociales. 

Las categorías fueron bebés, infantil y juvenil, y los ganadores fueron: Carlos Daniel Cabral Rodríguez, de 4 años; Natalia Jiménez Torres, de 6 años; y Edgar Jason Figueroa Núñez, de 13 años, respectivamente.  

Los premios fueron una tableta para los tres ganadores, complementando con artículos para bebé, kit de juegos artesanales didácticos y souvenirs artesanales, dependiendo la categoría.  

Por su parte, el concurso de altares de muertos fue una única categoría, y los aspectos a calificar fueron que los participantes integraran un equipo en familia, sin importar el número de integrantes, y el altar debía ser alusivo a algún ser querido o personaje mexicano, conteniendo los elementos tradicionales que se presentan en la ofrenda de muertos, con la libertad de incorporar objetos que lo complementaran e imprimieran creatividad.  

Las inscripciones se hicieron también a través de un enlace electrónico mediante el que proporcionaron los datos de los participantes, carta consentimiento y una foto de la familia y del altar. 

En la única categoría, los ganadores fueron los integrantes de la familia Cabral Rodríguez, premiándolos con una dotación de productos hechos por artesanos guadalupenses. 

La elección de los ganadores fue a través de votaciones en redes sociales. 

Fue la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Susy Solís, quien –en una ceremonia en la que se siguieron todos los protocolos sanitarios– entregó los premios a los ganadores. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe