Guadalupe
powered by social2s

6a1ed4fc e655 46d0 9107 c4f53a5286b1El alcalde de Guadalupe cumple su compromiso de entregar un circuito diario

En apego al compromiso que hizo con los guadalupenses hace unas semanas de entregar un circuito diario, el alcalde Julio César Chávez Padilla, encendió el nuevo alumbrado público con luminarias de tecnología LED, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente, en la Quinta San Fernando.

Estas luminarias “sustituyeron a las antiguas y contaminantes de vapor de sodio que se encontraban en la Quinta San Fernando”, explicó Julio César Chávez Padilla, a quien únicamente acompañó Francisco Javier Soria Hernández, titular de la Dirección de Servicios Públicos, para evitar aglomeración de personas y con ello, contagios de Covid-19.

La diferencia entre el nuevo alumbrado y el anterior es notoria, no sólo en lo relativo a la luminosidad y calidad de la luz, sino también al ahorro de energía eléctrica, que impactará directamente en las finanzas del municipio.

Lo realizado en la Quinta San Fernando y en prácticamente todas Las Quintas “lo vamos a replicar en todos y cada uno de los puntos de luz del municipio de Guadalupe”, aseguró el alcalde, Julio César Chávez Padilla.

Vamos a entregar un nuevo alumbrado público en toda la ciudad, todos los días hasta terminar.

En el municipio de Guadalupe, mediante el proyecto que presentó el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, ante la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energías (CONUEE), se sustituirán 16 mil luminarias.

DSC 9820REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN ZÓQUITE

Atento a las obras de mantenimiento, reparación y desazolve de las redes hidráulicas y de alcantarillado, el alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la rehabilitación de drenaje en la comunidad de Zóquite, Guadalupe.

Previendo posibles afectaciones por las lluvias, desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Ricardo García García, se realizan trabajos en distintos puntos del municipio a las redes hidráulicas y de alcantarillado. 

Tal es el caso de la calle 16 de septiembre en la comunidad de Zóquite, una de las más importantes pues conducen al Jardín y a la iglesia de la localidad, donde se rehabilitó la red que –por el mal estado en el que se encontraba– ya no se realizaban adecuadamente las descargas, ocasionando problemas en las viviendas. 

Una vez que conoció la problemática, el alcalde dio las instrucciones pertinentes para que se realizaran las acciones necesarias para evitar más afectaciones, es así que personal del Departamento de Construcción y Supervisión, de la Dirección de Obras Públicas, intervino la zona para rehabilitar el drenaje de dicha calle. 

Como parte de la rehabilitación, se colocó tubería de PVC de 12 pulgadas de serie 20, se construyó un pozo de visita y se recuperó totalmente el concreto hidráulico de la calle. 

En su mensaje, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla agradeció a la gente de la comunidad de Zóquite, por la paciencia para que las obras pudieran concluir adecuadamente. 

e-max.it: your social media marketing partner
TENENCIA 2021