Guadalupe

DSC 4289Fortalecen el inmueble con un módulo de baños y espacio de vigilancia

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, entregó mejoras sustanciales al edificio de la Casa Mujer Bicentenario, porque es de suma importancia atender las necesidades de quienes son víctimas de algún tipo de violencia, precisó.

Durante la entrega, reconoció al personal del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua) a cargo de Diana Saucedo, ya que dijo “es muy importante el trabajo que realizan todos los días en favor de las mujeres del municipio”, y agregó que es importante entender que la salud emocional también hay que cuidarla­.

En la Casa Mujer Bicentenario, donde por semana se atienden a aproximadamente 150 mujeres, Julio César Chávez dijo que recientemente se invirtieron recursos en la dignificación de algunos espacios en el inmueble, como la construcción de un módulo de sanitarios y el área de vigilancia.

En esta visita, Julio César Chávez anunció que próximamente en la Casa Mujer Bicentenario, se ofrecerá terapia ocupacional, es decir que las mujeres que acuden ahí en busca de algún tipo de atención, también puedan aprender o perfeccionar oficios como joyería, costura, talabartería o panadería; además por supuesto del espacio de Ludoteca que ya está en funcionamiento.

Diana Saucedo, titular del Instituto de la Mujer Guadalupense, explicó que en la Casa Mujer Bicentenario se ofrece atención integral a las mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades, ya sea física, psicológica o económica, “para nosotros no son usuarias, son mujeres guadalupenses valiosas”.

El protocolo que se sigue, agregó Diana Saucedo, es –en un primer contacto– a través de Trabajo Social para detectar el riesgo que existe, y a partir del diagnóstico se canaliza al área jurídica o a la de psicología.

“Somos un área preventiva, pero también reactiva en temas jurídicos y psicológicos”, explicó. Además, en las mismas instalaciones, personal del Centro de Integración Juvenil (CIJ) que interviene cuando se detectan problemas de adicción, ya sea con las mujeres guadalupenses o con alguno de los integrantes de su familia.

Durante la entrega mujeres que reciben atención en la Casa Mujer Bicentenario ofrecieron su testimonio y reconocieron la atención que reciben; “le están dando muy buen seguimiento a mi caso y estoy muy agradecida por la labor que hacen hacia una mujer guadalupense”, dijo Ana Lilia, quien es beneficiaria del área jurídica.

Asimismo, una usuaria del área psicológica agradeció la atención y canalización de su caso, incluyendo el Centro de Integración Juvenil para sus hijos.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF