Guadalupe

1ed7e177 09c1 4414 b313 30190d7e4d85El alcalde entrega equipo en los centros de salud del municipio

Como una alta prioridad por tratarse de la salud de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla anunció las medidas preventivas y de acción que desde el Ayuntamiento de Guadalupe se implementan ante la contingencia por Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente municipal, anunció además, que luego de darse cuenta de que los centros de salud de Guadalupe no contaban con termómetros infrarrojos y con oxímetros, decidió que se invirtieran 200 mil pesos en la adquisición de estos aparatos para entregarlos al personal médico.

Asimismo, Julio César Chávez Padilla anunció que a partir de hoy, el Instituto Municipal de la Juventud, con el apoyo de personal de distintas áreas, iniciará con un programa denominado El super a tu casa, mediante el cual los adultos mayores de 65 años podrán solicitar que les lleven mandado a su domicilio.

La dinámica es muy sencilla, dijo el alcalde, sólo deben comunicarse al 4926902560 opción 0 y solicitar este apoyo. Con las debidas medidas de prevención, los jóvenes o personal de apoyo acudirán al domicilio por la lista y el dinero, harán la compra y regresarán con el recibo y el cambio.

Además, anunció también que el sistema virtual de atención del Ayuntamiento, Guads, ya tiene habilitada una opción para conocer información relevante relativa a la contingencia, solo es necesario enviar un sencillo mensaje al 4922007616 para conocer las opciones.

Julio César Chávez Padilla explicó también que a través del Programa Guadalupe Saludable continuará la entrega de equipo médico, aparatos, y material quirúrgico y estéril con valor de 6 millones de pesos en los centros de salud de Guadalupe.

Derivado de la sesión de cabildo de este domingo 22 de marzo, se tomó el acuerdo de que el Ayuntamiento mantenga el servicio a la ciudadanía, pero con las debidas medidas de prevención y con el 30% del personal, fortaleciendo el aislamiento pero también el trabajo en casa de los funcionarios públicos.

Además, dijo, continuará programando reuniones con los distintos sectores de la población guadalupense como ya lo hizo con representantes de comercios de abarrotes, restaurantes, y líderes religiosos, además de delegados municipales.

En otras acciones implementadas por el Ayuntamiento, continuó Julio César Chávez, se fortalece la promoción y difusión de negocios locales con entregas a domicilio, además la entrega de hace unas semanas de 2 mil 300 tinacos con capacidad de almacenamiento de mil 100 litros y que ahora fortalece el almacenamiento de agua para igual número de familias guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe