Guadalupe

DSC 8837El presidente municipal firma convenios de colaboración

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, reconoce la importancia de la participación de los actores del desarrollo económico al crear alianzas para -en coordinación- emprender acciones que se traduzcan en beneficio para los gremios y empresarios.

Es así que el alcalde guadalupense firmó convenios de colaboración con la Asociación de Técnicos y Automotrices de Zacatecas y con la Asociación Ganadera Local Especializada de Apicultores de Guadalupe, Zacatecas.  

El objetivo inicial es que ambos gremios participen en el proyecto Tarjeta Orgullo Guadalupense, que promueve Julio César Chávez a través de la Dirección de Desarrollo Económico y que busca que el consumidor encuentre descuentos en más de 140 empresas locales que ofertan todo tipo de productos.

Además, se pretende también promover y desarrollar proyectos conjuntos de interés mutuo; convocar a los asociados a conferencias, mesas de trabajo y otros análogos con el propósito de implementar acciones conjuntas.

El presidente de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, agradeció la disposición de las asociaciones, porque en el municipio están buscando la manera de seguir ayudando a los gremios para que sigan creciendo y manteniéndose estables, “qué bueno que se apoya a quien piensa en la gente, en quien invierte en la gente y que pocas veces es reconocido, ustedes son ese capital económico que nosotros a veces no nos animamos a hacer”, les dijo.

“Hay que convertirnos en ese vínculo que las empresas guadalupenses y zacatecanas necesitan”, expuso el alcalde.

Leobardo Basurto, presidente de la Asociación de Técnicos Automotrices de Zacatecas, señaló que ellos están para hacer sinergia y luchar para que el desarrollo del municipio vaya creciendo, “nosotros nos ponemos en la disposición de seguir trabajando en el acuerdo que firmamos”.

Por otra parte, Luis Fernando Amador Jáquez, presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Apicultores de Guadalupe, Zacatecas, comentó que siempre se habían acercado con anteriores administraciones para pedir apoyos, pero pocas veces fueron escuchados, hasta esta ocasión, en la que ya empiezan a trabajar en conjunto para el beneficio de los guadalupenses.

“Gracias, presidente, por fijarse en este grupo de productores con ganas de hacer las cosas bien”, le dijo.

El convenio con el gremio de mecánicos es establecer bases para su participación en el mantenimiento y reparación de los vehículos del Ayuntamiento.

Mientras que con los apicultores acordaron llevar a cabo permanentes capacitaciones buscando que aumenten su producción y disminuyan costos, a través de ferias y exposiciones para posicionar productos como miel y sus derivados, tanto a nivel local como nacional.

Buscan también trabajar con instancias estatales y federales para un control sanitario y nutricional adecuado de sus productos, así como la elaboración de marcas, con la intención de darle valor agregado en convenio con la Universidad Tecnológica de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe