Guadalupe

guadalDan a conocer proyectos y programas que se ejecutarán a favor de los productores guadalupenses en 2020

Dando la relevancia que merece el sector agropecuario del municipio, y a nombre del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Héctor Méndez, presidió la primera reunión de trabajo con comisariados ejidales del municipio en este 2020.

Dicha reunión, a la que también asistieron los regidores que integran la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, se celebró con la intención de dar a conocer los proyectos y programas que se ejecutarán a favor de los productores guadalupenses en este año.

Es así que los asistentes recibieron información relevante para el sector, como por ejemplo que en lo referente a ganadería, se impulsará el programa de inseminación bovina con el que se busca el mejoramiento genético del hato ganadero guadalupense, para que el ganado aumente talla y peso, mismo que se reflejará en mayores ingresos para los productores.

Además, se les informó que darán continuidad al programa de tecnificación del campo, ya que en 2019, con una inversión que superó los 2 millones de pesos, fue posible tecnificar más de 350 hectáreas, aumentando la producción en un 300% y disminuyendo el consumo de agua, fertilizantes y energía eléctrica.

Por otra parte, y en atención a las peticiones de los productores, se llevará a cabo el desazolve de bordos de abrevadero para la recarga de los mantos acuíferos.

Con estas acciones se seguirá impulsando las actividades agropecuarias, buscando aumentar la productividad de forma sostenible e incluyente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe