Guadalupe

sigue cnflictoGuadalupe, Zac. Se mantiene el bloqueo en el relleno sanitario ubicado en Vetagrande y continúa el diálogo entre las partes, pero sigue el conflicto

Aunque tarde, pero sí hubo servicio de recolección de basura en colonias de Guadalupe, luego de que este lunes se agudizó el conflicto generado por la determinación de privatizar el servicio, a lo que se oponen los trabajadores del área en el Ayutamiento.

Funcionarios y empleados guadalupenses decidieron en acuerdo con el presidente municipal salir a las calles en los camiones recolectores y en otros vehículos, incluso en brigadas a pié, y hasta ya muy noche realizaron faenas, mientras los trabajadores de limpia continúan en un bloqueo del relleno sanitario que opera para Guadalupe y otros municipios, ubicado en Vetagrande.

El alcalde Julio César Chávez informó que la decisión de contratar a una empresa externa se tomó debido principalmente al mal servicio que pese a los esfuerzos no pudo eficientarse, además de anomalías diversas en la recolección convertida en negocio en algunos casos, mientras lo más importante es cumplirle a la ciudadanía con un servicio de calidad.

También manifestó que no hay razón de ser de la protesta de los trabajadores, ya que varios serían reubicados en la misma Presidencia Municipal y otros más serían absorbidos por la empresa que dará el servicio.

Anoche, se informó que se mantiene el diálogo con los inconformes, aunque no se ha resuelto el conflicto. Se les ha tratado de explicar cómo sería la reestructuración, pero aún no la aceptan, mientras tanto los camiones recolectores no pueden ingresar al depósito para vaciar los desechos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe