Guadalupe

evento GuadalupeJulio César Chávez rebate críticas a los apoyos ya que es soporte de sus estudios y desarrollo familiar; agradece al Presidente y a Ánimas Vargas

Comprometido con la juventud y con la educación de los guadalupenses, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acompañado de la coordinadora nacional de las Becas Benito Juárez, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, entregaron este apoyo a 2 mil jóvenes estudiantes guadalupenses.

En un auditorio municipal abarrotado, tanto el alcalde como la coordinadora saludaron a los miles de estudiantes de nivel medio superior que bimestralmente se benefician con este apoyo del gobierno federal.

Al inicio de su mensaje, Chávez, se dirigió directamente a la Leticia Ánimas, a quien le pidió llevar un mensaje al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “gracias por todo el esfuerzo que han realizado, aquí en Guadalupe tiene un gran respaldo porque reconocemos la atención y confianza que por primera vez el Gobierno de México le tiene a los jóvenes”.

Y agregó: “no le encuentro un centímetro de posibilidad de crítica a la entrega de becas” e invitó a quienes no coinciden con estos apoyos a conocer las historias de vida de los beneficiarios de este programa de becas, para que conozcan la enorme ayuda que representa no sólo para sus estudios, sino para su desarrollo integral y sus familias.

Chávez Padilla reconoció a los jóvenes guadalupenses que estudian “porque aquí no somos iguales a los del resto del estado y del país, aquí valoramos mucho el esfuerzo de nuestros padres y la gran ayuda que hoy el Gobierno de México nos da para que no desistan de sus estudios”.

Además, el alcalde dijo que el gran reto será ir más allá con las becas y pensar en los estudiantes de universidad “porque estos jóvenes acaban la prepa porque la acaban, y con este gran apoyo estoy seguro de que tienen la visión de entrar a la universidad y terminarla”.

Por su parte, la coordinadora nacional de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas, luego de saludar en totonaco, su lengua materna, dijo que las becas son producto del dinero del pueblo y que el Presidente de México tiene mucha confianza en los jóvenes “sabes que van a usar esta beca en cuestiones esenciales y que estudiarán con dedicación y empeño”.

Agregó que uno de los propósitos de las becas es que los jóvenes sean felices y libres, y que aprendan a tomar sus propias decisiones porque en un futuro el país estará en sus manos, “esa es la apuesta de este gobierno a esta generación de jóvenes que por mucho tiempo fue desatendida, ustedes son el motor, la razón y el corazón de la cuarta transformación de México”.

En el marco de su gira de trabajo por Zacatecas, Ánimas Vargas, encabezó la entrega de apoyos a mil 989 estudiantes de bachillerato del municipio de Guadalupe, a quienes refrendó el compromiso del Gobierno de México por impulsar su formación académica y contribuir al bienestar de sus familias.

Estuvo la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robleslos representantes del Gabinete de Presidencia de la República, Cris Tobías Gómez y Enrique Villalobos Parra; la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez, y el coordinador estatal del programa de Becas “Benito Juárez”, Sergio Casas, ante quienes Ánimas Vargas indicó que se entregaron 3 mil 200 pesos a los jóvenes becarios, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

En ese sentido, la coordinadora nacional de Becas manifestó que el propósito de este programa es garantizar la permanencia escolar de los jóvenes y contribuir a que tomen decisiones acertadas, ya que ellos dirigirán el país en el futuro. Por tal motivo, subrayó la confianza del Gobierno de México en que los estudiantes darán buen uso a los recursos, “sabemos que van a ocupar esta beca en cuestiones esenciales y que van a estudiar con dedicación y empeño”.

De igual manera, Ánimas Vargas dijo que el Gobierno de México apuesta por esta generación de jóvenes que durante muchos años fue rezagada ya que muchos de ellos “realizan actos verdaderamente heroicos para estudiar y llegar a sus escuelas, sobre todo quienes vienen de comunidades alejadas”.

Cabe detallar que las becas “Benito Juárez” se entregaron a 473 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) #136 “Dolores Castro”; a 987 alumnos del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (CETIS) 113, así como a 570 alumnos de los planteles XI y XII del programa de preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Al respecto, decenas de jóvenes becarios manifestaron, a través de una videograbación testimonial, que estos apoyos bimestrales otorgados por el Gobierno de México garantizan que no abandonen la escuela por falta de recursos y les han ayudado a solventar la adquisición de libros, útiles escolares, uniformes y otros servicios como transporte y alimentación.

Asimismo, profesores de las instituciones académicas mencionadas relataron que “es muy difícil afrontar que los jóvenes tengan que dejar sus estudios por falta de dinero”, por lo cual, junto a los becarios, agradecieron los apoyos que de manera universal se otorgan a los estudiantes de nivel medio superior para garantizar su permanencia escolar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe