Guadalupe

DSC 1094Se realizarán 18 actividades con un presupuesto de $430 mil

Con un total de 18 eventos deportivos y un presupuesto de 430 mil pesos, autoridades municipales del deporte y del Patronato de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe en su edición 2019, presentaron el programa de actividades deportivas que se llevarán a cabo con eventos de calidad, de inclusión y totalmente gratuitos.

Con la presencia de varios organizadores de las competencias deportivas, Cruz Alberto Moreno Zarazúa, titular del Instituto Municipal del Deporte en el Ayuntamiento de Guadalupe, destacó que una de las prioridades del presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla desde el inicio de su administración, ha sido el fomento y el impulso al deporte en todos los rincones del municipio, por lo cual, las actividades deportivas en esta edición ferial, serán eventos de primera y totalmente gratuitos para el goce de miles de familias guadalupenses.

Destacó que el deporte además de tener un ambiente completamente familiar, inculca valores, desarrolla destrezas y habilidades, por tal motivo no podían faltar las tradicionales competencias que se realizan año con año en el municipio, como la tradicional Carrera de la Virgen que se realizará el 8 de diciembre en punto de las 7:30 de la mañana en el Jardín Juárez, donde se tendrá una participación de más de 600 corredores de todas las edades.

Ese mismo día, detalló que, en la Alberca Olímpica de Guadalupe, se realizará una Copa de Natación a partir de las 9 de la mañana y aproximadamente hasta las 6 de la tarde, pues todo depende de la participación y afluencia de los participantes durante esta justa.

Informó que ya se encuentran en diversos puntos del municipio, las convocatorias para que la ciudadanía pueda participar en las diversas justas deportivas y torneos que se desarrollarán durante el periodo ferial en Guadalupe.

Asimismo, Cruz Alberto Moreno Zarazúa anunció las siguientes actividades: los días del 29 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el selectivo nacional de taekwondo para conformar la selección que participará en Dinamarca en mayo del 2020, además de recibir a todo el para-taekwondo, donde por primera vez en todo el estado se tendrá la participación de personas con discapacidad y se realizará en el Auditorio de la Presidencia Municipal.

El día 11 de diciembre se llevará a cabo la estelar presentación de la Lucha Libre AAA en el Auditorio de la Presidencia Municipal, evento que será con causa, por lo cual se les pide a la población guadalupense que lleve un alimento no perecedero para que pueda acceder al recinto en punto de las 7 de la tarde.

También el ciclismo formará parte del programa deportivo, evento que se realizará el día 7 de diciembre en punto de las 8 de la mañana, teniendo como punto de partida los Conos de Santa Mónica y será denominado Reto 80K Hagamos Historia.

El Torneo Hagamos Historia de volibol será en el Auditorio de la Presidencia Municipal, el Torneo de Futbol Street 3X3 en la Unidad Deportiva de Guadalupe y el Torneo Nacional de Tiro con Arco en el Campo Hagamos Historia, recién inaugurado por el alcalde Julio César Chávez Padilla.

El torneo estatal y nacional de billar se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en el Billar Baena, además del espectacular juego de estrellas de Futbol Indoor en el Auditorio de la Presidencia Municipal, con la participación de grandes estrellas de este deporte.

Asimismo, se llevará  a cabo un cuadrangular Infantil de Beisbol que se realizará el día 14 de diciembre en el Parque de Beisbol Municipal; un Torneo 3x3 y destrezas de basquetbol, una exhibición de BMX, una corrida de toros en la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas y la tradicional Charreada de la Virgen.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe