Guadalupe

materiales geSe necesita voluntad para atender el tema, dijo Julio César Chávez Padilla, con la confianza de que la Subsecretaría del ramo en el municipio logre efectividad

Cimentar una cultura de paz con el reforzamiento de valores desde temprana edad es uno de los compromisos del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, quien hizo entrega de material que será utilizado en actividades lúdicas, artísticas y deportivas desde la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio.

El alcalde señaló que por primera vez no se contrató a una empresa para encomendarle estas labores, pues el equipo de trabajo de dicha subsecretaría se encargará de dar buenos resultados basados en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), donde se trabaja en escuelas y colonias para trabajar con estudiantes y con quienes no asisten a la escuela.

Se necesita de la voluntad para orientar, formar, encausar y hasta corregir en el tema de prevención, refirió Chávez Padilla, por lo que, agregó, es preciso trabajar la parte humana con actividades que sensibilicen a las nuevas generaciones.

De esa manera, se imparten temas de ciberbullying, control de emociones, sexualidad, derechos humanos, prevención de accidentes, cineclub, contra la violencia, entre otros.

La Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron un diagnóstico para determinar las actividades que permitan incidir en la atención de los niños y jóvenes.

Con la entrega de este material se incorporarán talleres de guitarra, tenis de mesa, gimnasia cerebral, mejora de materias como español, matemáticas, computación, inglés; y demás actividades lúdicas con juegos de destreza.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe