Guadalupe

DSC 3049 De manera gratuita, más de 230 ciudadanos recibieron atención médica

Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe, inauguró la Segunda Feria de la Salud Guadalupe Saludable en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, a fin de ofrecer atención médica gratuita a la ciudadanía vulnerable.

El objetivo de esta actividad fue informar, prevenir y detectar oportunamente algunos padecimientos, acciones dirigidas de manera especial a personas que no tienen la posibilidad económica o de traslado, así como cuyas consultas sean a largo plazo.

Julio César Chávez Padilla instruyó a la Dirección de Desarrollo Económico y Social, para que a través de la Unidad de Salud se promuevan frecuentemente ferias de salud tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades, para beneficio directo de la gente que menos tiene.

“Vale más prevenir que lamentar, es más barato cuidarte que curarte”, dijo el alcalde en su mensaje durante la inauguración, a la vez que exhortaba a la ciudadanía a cuidar los hábitos diarios como la alimentación, la actividad física durante al menos 30 minutos diarios, y realizarse chequeos frecuentes para detectar los padecimientos a tiempo.

Este viernes 20 de septiembre, en el Jardín Juárez, médicos consultaron a 237 personas, e informaron a la ciudadanía sobre temas de salud reproductiva, detección de enfermedades crónico degenerativas, prevención de adicciones, donación de órganos, detección oportuna de cáncer infantil y cervicouterino, así como orientación en casos de violencia intrafamiliar y en el noviazgo.

Además, se instaló un módulo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para informar y verificar la higiene en la elaboración de los alimentos y el manejo del agua en casas y comercios; además de un módulo de afiliación al Seguro Popular.

De igual manera se instaló la unidad móvil de detección de cáncer mamario y cervicouterino, atención al adulto mayor con detección de hipertensión y diabetes.

– 0 –

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe