Guadalupe

el presidente mnicipalinfo Julio CésarEl alcalde Julio César Chávez emitió mensaje a ciudadanos por su primer informe de Gobierno; redujo deuda en 20 millones, sin sacrificar la inversión en obra pública y en desarrollo social

Ante un Jardín Juárez completamente abarrotado dio cuentas a los ciudadanos de su gestión comenzada hace un año

“Es para mí un honor informarles del rescate de nuestro hermoso municipio, de los retos superados que han dado inicio a la transformación y de lo que será la ciudad de desarrollo e innovación de Guadalupe”, dijo el alcalde.

Al destacar que hoy la gente de Guadalupe es primero, Julio César Chávez Padilla, rindió su primer informe ciudadano de actividades ante un Jardín Juárez abarrotado por miles de familias guadalupenses, quienes, a un año de hacer historia en el municipio, continúan apoyando las acciones firmes que realiza el alcalde.

Como lo mencionó desde su llegada a la actual administración, que este sería un gobierno cercano a la gente, en esta ocasión el informe tuvo lugar fuera del auditorio municipal y se llevó al Jardín Juárez de Guadalupe, y mencionó que, al asumir la responsabilidad como presidente, se comprometió a encabezar una administración con total legalidad, transparencia y justicia social, en un marco de disciplina y uso eficiente de los recursos públicos.

En compañía del cuerpo edilicio, además de David Monreal Ávila representante del Gobierno Federal, Armando Ávalos Arrellano, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas y autoridades de la Guardia Nacional y de la 11ava Zona militar, expresó: “hoy hay quien desde sus lujosas casas me observan con desdén y soberbia; pero lo hacen con vergüenza porque sus mansiones las hicieron con dinero que le quitaron a quien más lo necesitaba”, sentenció.

“Pero eso no me ciega para entender que el pueblo de Guadalupe anhela y exige justicia y con mi pueblo está mi honor y orgullo de quien es el primero entre sus iguales, y que camina sin remordimientos ni manchas entre ustedes”, dijo y agregó que el primer reto fue hacer frente a la deuda heredada de la administración anterior por el orden de los 852 millones de pesos, y que lejos de incrementarla, en un año se redujo 20 millones, sin sacrificar la inversión en obra pública y en desarrollo social; pilares de este gobierno”.

Durante su mensaje, y de frente a la ciudadanía, rompiendo los esquemas protocolarios al bajar y expresarse al lado de la gente, refirió que “el sombrero se respeta” y, sombrero en mano reconoció la importancia de los productores guadalupenses, a quienes reconoció su tenacidad, perseverancia y compromiso con la gente.

“Qué bueno sería reiniciar cada administración, pero la realidad histórica administrativa se arrastra y no se borra, por lo que hoy se carga con la dura responsabilidad de rescatar, reconstruir y recuperar lo que estaba en el olvido, pues se había dejado de hacer o peor aún se destruyó”.

Sostuvo que eso no ha detenido los resultados, porque los guadalupenses cuentan con el respaldo social necesario para hacer frente a esta y otras vicisitudes, con un cabildo diverso como es normal, pero conscientes de anteponer el bien común que el personal, lo cual ha resultado extraordinario para beneficio de todos los habitantes de Guadalupe.

Asimismo, Chávez Padilla recalcó que se trabaja en sanear las finanzas municipales, así como la administración honesta, responsable y de uso adecuado de recursos, que es y seguirá siendo la columna vertebral de su gobierno, sino fuera así, aseguró, nada se habría podido realizar.

Agradeció a los empresarios con quienes se generó la confianza en este gobierno para invertir en la ciudad.

Y continuó: como resultado de la cero corrupción “logramos rescindir un acuerdo que representaba alrededor del 30 por ciento de la deuda total del municipio, pues pretendían hacernos pagar 354 millones de pesos de deuda durante 10 años por luminarias que no funcionaron, pero gracias al apoyo de todo el cabildo logramos rescindir ese abusivo contrato, y hemos enviado a la legislatura del estado una propuesta decente que disminuye en una séptima parte el compromiso financiero y en la mitad de tiempo para cumplirlo, con un mayor número de luminarias y que estas sean avaladas por la Comisión Nacional de Uso Eficiente de Energías.

En materia de recolección de residuos sólidos, expuso que se recibieron seis camiones a medio funcionar y ahora se tienen 26 en estado óptimo que refuerzan las rutas para la recolección de 130 toneladas diarias, pero el reto sigue siendo importante, por ello, en el siguiente mes, se sometará a consulta ciudadana dos opciones que permitan solucionar dicha problemática.

“Lo dije en mi toma de protesta y lo sostengo, porque este es un legado moral que dejaré a las siguientes generaciones, como orgulloso hijo de un campesino y una maestra, reitero mi compromiso de encabezar un gobierno transparente, apegado a los principios de justicia social, legalidad, austeridad y disciplina financiera; gobernando para los guadalupenses, sin importar ideologías, credos, preferencias ni colores partidistas, este es un gobierno de todos y para todos”, dijo el primer edil.

Por último, dejó en claro que “es un honor gobernar con Obrador, con un hombre de época quien nos ha llamado a que hagamos historia; pero, cuando ves por quienes menos tienen y combates los sistemas que funcionaban con la tranza y la corrupción, es natural que el poder económico y el influyentísimo que construyeron, te ataque e intente hacerte desistir, pero aquí nadie se raja, todo aquel que tiene corazón, pensamiento libre y razón de superación, está llamado a nuestra lucha, la de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente”.

Fue a través de un video que se expusieron logros y resultados del gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, entre los que destacan 206 millones de pesos invertidos en 453 acciones de obra pública, aplicados -entre otras cosas- en la construcción de 5 parques, la rehabilitación de 4 canchas en distintos puntos del municipio y sus comunidades, así como las acciones de mejoramiento urbano de las calles Independencia y González Ortega.

Además, se aplicó una inversión histórica en infraestructura deportiva, con la construcción del primer campo de tiro con arco en la entidad, así como las primeras dos ciclovías que habrán de conectarse a una red de movilidad urbana no motorizada, con lo que el municipio de Guadalupe se convierte en pionero y punta de lanza por su visión innovadora y vanguardista.

En este tema, también se reconocieron los resultados de los atletas guadalupenses que, orgullosa y dignamente nos representan a nivel nacional e internacional, como Risper Biyaki y los pequeños beisbolistas que representaron a Guadalupe, a Zacatecas y a México en la Serie Mundial Infantil en Chicago, Illonois.

En lo que a tecnificación del campo se refiere, destaca que en el campo local se invirtieron 2 millones de pesos con extraordinarios resultados: la disminución en el consumo de energía eléctrica y agua potable, y un incremento del 300 por ciento en la producción.

En el tema económico, se expuso que el municipio de Guadalupe logró la atracción de más de 365 nuevas empresas, con una inversión de capital privado por el orden de los 406 millones de pesos.

En materia de Seguridad Pública, el gobierno que encabeza Julio César Chávez Padilla, invirtió 11.9 millones de pesos no sólo en la compra de uniformes y equipo táctico, sino también en capacitación y en mejorar las condiciones laborales de los oficiales, incrementando en un 22% el estado de fuerza de la corporación, así como un 13% la percepción salarial de los oficiales y un 150% el seguro de vida.

Un tema sensible para los guadalupenses es el abasto de agua potable, y en esta materia, el municipio de Guadalupe invirtió 67 millones 124 mil pesos, aplicados en redes de conducción, perforación de pozos y equipamiento, para que los guadalupenses tengan acceso al vital líquido a través del organismo operador.

Educación, alimentación, asistencia social, juventud, adultos mayores y atención a grupos vulnerables, también fueron temas que destacaron en el material audiovisual proyectado.

“Aquí nadie se raja, todo aquel que tiene corazón, pensamiento libre y razón de superación, está llamado a nuestra lucha, la de un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, que con honestidad y acciones firmes incluye a todos para que juntos hagamos historia”, fue el mensaje con el que Julio César Chávez concluyó su mensaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe