Guadalupe

DSC 0084Los retos han sido enormes, “pero a partir de este momento los resultados serán palpables y calificados por la ciudadanía”, dijo

De acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 60 Fracción Primera, inciso A, y 80, Fracción 14 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, así como en el Artículo 30 fracción 3 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, rindió e hizo entrega al cuerpo edilicio, del primer informe de actividades del gobierno que encabeza.

Durante la cuadragésima segunda sesión de Cabildo y tercera Solemne, y después de hacer la entrega oficial del primer informe, el presidente municipal expresó en su mensaje que, desde su llegada a la actual administración -hace exactamente un año- los retos y las dificultades han sido enormes, “pero a partir de este momento los resultados serán palpables y calificados por la ciudadanía”, precisó.

Subrayó que nada estará por encima de la ley y primordialmente nada por encima de la honestidad y la moralidad. “mi compromiso sigue siendo el mismo: encabezar un gobierno trasparente, apegado a los principios de justicia, legalidad, austeridad, uso eficiente de los recursos con disciplina fiscal, gobernando para los guadalupenses, sin importar ideología, razas, credos o colores partidistas; este es un gobierno honesto, con rostro humano y cercano a la gente, que realiza acciones firmes para que juntos hagamos historia”, expresó Julio César Chávez Padilla.

Enfatizó que el primer reto fue hacer frente a la deuda heredada por la pasada administración por el orden de los 854 millones de pesos, por lo cual, y sin sacrificar la inversión en obra pública y en desarrollo social, se ha trabajado puntualmente con una base sólida en el manejo eficiente de las finanzas.

En ese sentido, sentenció que, al día de hoy, cada peso que se gasta está destinado en beneficio de la población guadalupense y no de la administración o de quienes administran los recursos.

Además, Julio César Chávez recalcó que gestionó ante el Gobierno de México, recursos extraordinarios para fortalecer la infraestructura urbana, social y deportiva que tanto necesita Guadalupe, materia en la que se tiene una inversión histórica de más de 206 millones de pesos que se traducen en 453 acciones que han mejorado la calidad de vida de los guadalupenses.

El alcalde también expresó que se sigue trabajando en sanear las finanzas del municipio, al señalar que la administración responsable es y seguirá siendo la columna vertebral del gobierno municipal que encabeza.

Resaltó que actualmente las calificadoras internacionales que al principio revisaron la administración y daban un diagnóstico de vida de dos meses, ahora se cuestionan cómo es que el municipio ha logrado rescatar, estabilizar sus finanzas, y además, tener inversión en infraestructura pública y en otra índole en beneficio de los guadalupenses, destacó que la única respuesta es no robar, pues es la mejor forma más consiente de gobernar.

Al respecto, refirió que hoy Guadalupe no solamente es ejemplo en el estado ni en el país, sino internacionalmente de una sana administración y un manejo transparente y honesto de los recursos públicos.

Expuso que hoy se han recuperado los espacios públicos, y la gente puede salir a las plazuelas, calles y comunidades con sonrisas y anhelos que habían sido olvidados, pues con la rehabilitación de cinco parques recreativos y el rescate de cuatro canchas de usos múltiples se reafirma el compromiso en esta materia con la ciudadanía, brindando mejores condiciones de vida y sano esparcimiento.

En materia de seguridad, enfatizó que en Guadalupe se tiene a la corporación policiaca mejor pagada en todo el estado y se ha incrementado el estado de fuerza en un 23 por ciento, donde se han invertido casi 12 millones de pesos, además de destacar que es la única Policía Municipal que tiene a toda su plantilla operativa con sus exámenes de control y confianza aprobados al 100 por ciento.

Además, se ha implementado un importante programa de prevención del delito en calles, escuelas, colonias y comunidades del municipio, y los resultados serán palpables en corto y a largo plazo para recuperar los principios y valores de la convivencia fundamental humana, y por primera vez en la historia de Guadalupe se creó el Centro de Atención a la Mujer.

Detalló que desde que rindió protesta, se comprometió a la cero tolerancia en la corrupción y así se ha hecho, pues es el único municipio en todo el estado que interpuso las denuncias ante las diversas instancias encargadas de investigar e impartir justicia, esperando que al término de estos procesos se le regresen los recursos al pueblo guadalupense y se inviertan en acciones que les beneficien.

De igual forma, Chávez Padilla, sostuvo que es un orgullo el dejar un legado que será trascendente para las futuras generaciones, “porque hoy nuestras niñas y niños podrán entender algo fundamental, ya que, por primera vez en la historia de Guadalupe, llegó alguien que no era impulsado por el gobierno en turno, que no pertenecía a las familias políticas acostumbradas a administrar las riquezas del municipio, llegó alguien que no tiene un padrino político y hoy gobernamos todos juntos”.

Por último, apuntó que “cuando el pueblo está contigo y tú estás con el pueblo, nada es imposible de lograr”, y agregó que nadie puede ser tan poderoso, tan intelectual, tan rico, para no necesitar de otra persona, y nadie somos tan ignorantes, tan humildes o tan pobres, para no poder ayudar a otro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe