Guadalupe

DSC 2783A escala nacional hay 16 mil pacientes a la espera de un riñón

Mediante la campaña Héroes Salvando Vidas, el ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, es promotor de la donación de órganos y tejidos, para lo que el alcalde firmó un acuerdo de colaboración con el director del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) Zacatecas y con la asociación Ciudadanos de a pie.

“Hoy todos tenemos la posibilidad de ser héroes salvando ciudadanos. Quienes hemos estado en una situación como esta podemos entenderlo mejor”, comentó el alcalde, al exhortar a la ciudadanía para que reflexione sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos que pueden salvarle la vida a alguien más y con ello trascender haciendo el bien a otro ser humano.

De esta manera, Julio César Chávez funge como vínculo de enlace para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos; para ello, durante el resto de la semana se ubicará un módulo de atención en la presidencia municipal para que trabajadores y ciudadanos puedan manifestarse como posibles donadores, habrá formatos de solicitud y tarjetas de donación.

Javier Flores Muro, director del Cetra de la Secretaría de Salud, impartió una conferencia para informar sobre la legalidad y el proceso de donación de órganos y tejidos, en la que dijo que a nivel nacional están en lista de espera 24 mil solicitudes de órganos, de los cuales 16 mil son riñones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe