powered by social2s

festivialllDurante sábado y domingo, el evento reúne en la velaria del Parque La Purísima, a 10 expositores de comida y a 11 de bebidas preparadas

El alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez, inauguró el primer Festival de la Michelada, que permanece durante este sábado 3 y domingo 4 de agosto en el Parque La Purísima, en un esfuerzo conjunto de apoyar a empresarios de Guadalupe, movilizar la economía local y promover el consumo responsable.

En un agradable ambiente familiar se reunieron en La Purísima cientos de familias guadalupenses y por supuesto turistas, para convivir y disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de la música en vivo y de las diferentes recetas de preparación de las micheladas.

En La Purísima se encuentran instalados 10 módulos de alimentos y 11 de bebidas preparadas, algunos de ellos incluyen en su oferta cervezas artesanales.

En su mensaje, el presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, comentó que cuando le expusieron el proyecto les pidió a los organizadores que se desarrollara en un ambiente familiar, promoviendo el consumo responsable e incluir en el evento grupos musicales locales “para mostrar, primero que nada, lo nuestro, y lo importante es esto, que se disfrute en familia y que convivamos todos”, dijo.

Por su parte, Víctor Castañeda Miranda, Subdirector de Desarrollo Económico, comentó que este festival forma parte de una serie de eventos que se realizan en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como el Festival de la Parrilla y el de la Paella, "buscamos que la gente pueda venir a pasar un momento agradable con comida y la degustación de una michelada", explicó.

En ambos días se presentarán grupos musicales de rock, electrónica, música norteña, entre otros. La tarde de este sábado los asistentes disfrutaron también de la estampa musical que desde Rumania presentó el ballet folclórico Doinita, como parte del Festival Internacional de Folclor, a quienes el alcalde entregó un grabado de la autoría de Uriel Márquez, encargado del Instituto Municipal de Cultura, en agradecimiento por compartir su cultura con los guadalupenses.

Durante la tarde, Julio César Chávez hizo un recorrido por todos los módulos participantes para saludar a comensales y empresarios, a quienes les agradeció creer en Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner