Guadalupe

unmasde561
Instalan comité tras las observaciones detectadas a la administración anterior

De conformidad con el resultado 1 de la auditoría 1572-DE-GF, denominada “Participaciones Federales a Municipios”, practicada por la Auditoria Superior de la Federación, respecto a las calificación de “nivel medio” en los controles internos existentes en la administración municipal en 2017, el primer edil guadalupense Julio César Chávez Padilla instaló el Comité de Calidad y de Administración y Mitigación de Riesgos.

Éste Comité tiene el objetivo de priorizar los principales riesgos sustantivos y adjetivos que pudieran afectar el cumplimiento de los objetivos y metas del municipio enmarcados en el Plan de Desarrollo 2019-2021, para lo cual se elaborará un Plan de Mitigación y Administración de Riesgos, incluyendo un Procedimiento específico bajo los estándares de la Norma ISO-9001:2015.

En dicho evento participaron titulares de las diversas áreas, así como enlaces de planeación y en el taller se recibieron por parte de colaboradores de la Secretaría de la Función Pública diversos elementos normativos y la experiencia con la que dicha instancia aborda estos temas en el ámbito estatal, compartiendo su experiencia y diversos instrumentos operativos.

Julio César Chávez reconoció la participación de los integrantes de éste Comité y de los funcionarios estatales: Lic. Rubén Durán Reyes y L.I. Teresa Zacarías Rodríguez, ambos de la  Dirección de Control Interno y Ética Gubernamental, quienes además de brindar excelentes herramientas, reconocieron ésta iniciativa del Presidente Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe