Guadalupe

1GUADALUPE. Los jóvenes comienzan a tener participación activa en el municipio.

El Instituto Municipal de la Juventud celebró 30 años de existencia luego de que en 1989 viera la luz como un departamento administrativo.

El alcalde Julio César Chávez Padilla ha instruido políticas públicas en favor de las nuevas generaciones, como la integración del Consejo de la Juventud, el cual está regido por medio de este instituto para llevar a cabo actividades de toda índole, desde culturales, deportivas, lúdicas, de fomento a los valores, entre otras más, en favor de la cohesión social.

Asimismo, esta área del ayuntamiento también está ligada a programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro, que son herramientas importantes para que ellos puedan ser parte productiva de la sociedad.

Este domingo se realizó un festival-kermés en el Jardín Juárez que reunió a cientos de familias en una tarde de esparcimiento, con la presentación de compañías de danza que también son impulsadas por el Instituto Municipal de la Juventud, con el objetivo de conmemorar la fecha y recaudar fondos para llevar las artes locales a diversos puntos del país.

Por tanto, el recurso obtenido de esta verbena será destinado para que jóvenes puedan viajar a Chiapas y mostrar el talento guadalupense a los connacionales del sur.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe