Guadalupe

JUlioCChZacatecas. Tras gestiones a nivel federal, el alcalde Julio César Chávez anuncia programa de atención directa en escuelas; aumento salarial al cuerpo policiaco; y más equipamiento

Luego de más de 14 horas de trabajo y concertación en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, logró consolidar diversos acuerdos con el órgano federal, que serán de gran importancia en materia de seguridad para todos los guadalupenses, se informó en un comunicado.

El alcalde señaló que se pudo convenir un programa de atención directa para combatir la violencia contra los niños en las escuelas, así como otro más de inversión de prevención del delito para que los jóvenes ayuden a construir un ambiente de paz social en Guadalupe.

Asimismo, el edil adelantó que la Policía Municipal va a tener un aumento salarial, esto en respuesta a la valoración que el Ayuntamiento tiene del noble servicio que prestan y añadió, que se adquirirán 5 patrullas nuevas en el transcurso del año, para un mejor desplazamiento de los elementos de proximidad social al momento de atender reportes de la ciudadanía.

Del mismo modo y producto de este encuentro, se anunció que se dotará de mayor equipo, de armamento al cuerpo policial, así como de tecnología y capacitación, la cual es fundamental en el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que se dé un trato digno en materia de derechos humanos al momento de las detenciones.

El alcalde externó que estos resultados son reflejo de la buena relación que ha logrado afianzar con las instancias federales y del buen manejo administrativo que ha consolidado responsablemente del municipio, lo que le permitió abrir esta oportunidad de gestiones que serán implementadas a la brevedad en favor de todos los guadalupenses.

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF