Guadalupe

Boletín 149 B
La inseguridad se enfrentará de manera efectiva con el apoyo de la sociedad, dijo el alcalde César González

“Sólo con medidas proactivas y de colaboración con la sociedad es como enfrentaremos de manera efectiva los inaceptables niveles de violencia y de inseguridad”, señaló el alcalde César González Navarro.

Lo anterior en el marco del anuncio de la implementación del Modelo de Policía de Proximidad, gracias a lo cual los ciudadanos a través de sus Comités de Participación Social podrán conocer de primera mano elementos indispensables en materia de prevención del delito.

Al acatar las indicaciones del primer edil de Guadalupe, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, acudió a la colonia La Peñita para conocer de primera mano las necesidades de la población, invitando a los ciudadanos asistentes a formular sus denuncias ante las autoridades competentes y sobre todo a fortalecer el tejido social y cuidarse entre vecinos, pues este acercamiento deja de manifiesto la coadyuvancia de los Comités de Participación Social con el Ayuntamiento de Guadalupe.

Como parte de la estrategia central en éste ámbito, este tipo de acciones se llevarán a cabo en diversas colonias y comunidades del municipio para atender las necesidades de los guadalupenses en materia de prevención, refrendando los acuerdos que fueron asumidos por la autoridad municipal desde noviembre de 2018 en los foros que dieron origen al Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Asimismo y dentro de las acciones de capacitación para un mejor servicio a la ciudadanía, se informó que 50 elementos de la policía municipal participaron en el curso-taller “Técnicas de Intervención Policial”, donde los elementos se capacitaron en habilidades y técnicas necesarias para efectuar una correcta acción de prevención. 

El adiestramiento se enfocó en el uso adecuado de la aplicación de técnicas para la inspección, aseguramiento y traslado de personas, así como el conocimiento de las armas de fuego y el empleo táctico del armamento, para que la actuación policial se apegue al respeto, a la integridad y a los derechos humanos.

Con acciones como ésta se van a atender los focos rojos de manera coordinada entre autoridad y sociedad, además de que han sido instrucciones precisas por parte del presidente municipal para atender todas las peticiones ciudadanas en dicho rubro.

e-max.it: your social media marketing partner
1000 OBRAS