Guadalupe

tomadeprotestaGuadalupe, Zac. Dirigen a 54 planteles el Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); rinde protesta Xóchitl Vázquez Méndez

54 planteles educativos del municipio de Guadalupe serán parte del programa piloto “Todas las niñas, niños y adolescentes en la escuela”. El alcalde Julio César Chávez tomó protesta a Xóchitl Vázquez Méndez como representante del municipio para encaminar los esfuerzos del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El proyecto piloto se aplicará en 2 escuelas de nivel medio superior, 13 secundarias, 27 primarias y 12 de nivel preescolar.

Julio César Chávez refirió que, en atención a su compromiso con la sociedad, se realizará un gran esfuerzo desde las distintas direcciones y secretarías del ayuntamiento con “moral, voluntad y convicción”, para encaminar a las nuevas generaciones a una mejor dirección, a fin de enseñarles a formar una sociedad de valores.

Para incidir en las necesidades de los niños y adolescentes al evitar la deserción escolar en uno de los municipios más grandes de Zacatecas, se eligió a Guadalupe para que participe en este pilotaje dentro del atajo 4 en la región escolar número diez, donde se incorporarán a profesores, directores y supervisores de zona; bajo la supervisión de los tres niveles de gobierno y organismos internacionales como UNICEF.

El edil mencionó la importancia que representan los profesores al impulsar la educación de los niños, porque ellos pueden detectar factores de riesgo al observar la conducta de los alumnos; cuando en ocasiones los padres tienen que salir a trabajar.

Barrera económica, actividad laboral infantil y adolescente, cuidado de otras personas, discapacidad, migrantes, violencia, embarazo adolescente, condiciones y corresponsabilidad de las familias, escolaridad de los padres, problemas de salud, matrimonio a temprana edad, pertenencia a un grupo migrante; son los doce factores asociados a la deserción escolar que se busca atender.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe