Guadalupe

rindenprotestaConfía el alcalde Julio César Chávez que mejorará la planeación municipal para superar la evaluación del gobierno anterior

En el ánimo de formar el Guadalupe innovador que convenga y beneficie a todos en materia de seguridad, economía, desarrollo social, educación, agrario, entre otros; el alcalde Julio César Chávez, tomó protesta a los 20 integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Guadalupe 2018-2021.

Con el objetivo de tener un ejercicio que supere la evaluación del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) del gobierno anterior, se realizará un diagnóstico contextual basado en puntos estratégicos y diagnóstico institucional que será evaluado por docentes de las unidades académicas de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) , por parte del Secretario Técnico de Planeación, Raúl Pérez Castañeda.

El modelo técnico de planeación se basa en la estructura del PMD 2019-2021 de Guadalupe y mecanismos de participación ciudadana con seis foros participativos, algunos de ellos regionales. Teniendo como base los siguientes ejes rectores: Servicios Públicos eficientes y de calidad; administración honesta innovadora e incluyente, Seguridad Pública, Municipio competitivo y promotor del desarrollo local.

Chávez se comprometió a atender su compromiso como anfitrión del reciente nombramiento como coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (COPLADERT) Región 1. Pues destaca su importancia al formar parte de los 19 municipios de Zacatecas que participan en este tipo de esfuerzos.

Esta unión logrará mejorar la planeación con un trabajo coordinado entre miembros del municipio, el sector gubernamental de los tres niveles, cámaras empresariales, universidades, asociaciones civiles e integrantes de consejos de participación social del municipio.

Asimismo, el programa de Relaciones Unidas para el Desarrollo, permitirá comprender y ocupar aptitudes para darle orden al crecimiento de la ciudad a partir del 15 de noviembre, cuando esté conformado el comité de planeación para iniciar los trabajos correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe