Guadalupe

uler1
Julio César Chávez tomó protesta a casi 20 mujeres en cargos de la administración 2018-2021

Durante la séptima sesión de cabildo y la tercera ordinaria, Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, tomó protesta a casi 20 mujeres que estarán al frente de diversas jefaturas y unidades dentro de la administración 2018–2021.

El edil recordó las reformas que posicionan a la mujer dentro del escenario político, y por ello y que atendiendo a este precedente, otorgó a mujeres preparadas en su campo, la confianza para desempeñarse en espacios como la Coordinación del Instituto de la Juventud, subdirecciones administrativas, vinculaciones federales, secretarías técnicas.

Asimismo, jefaturas como control presupuestal, oficialía de partes, turismo, desarrollo cultural, fiscalización de recursos municipales, así como unidades como el archivo histórico, auditoría, quejas y denuncias y otras más de índole administrativa.

Por otro lado, dentro de la sesión, también se aprobó por unanimidad, la convocatoria de la Comisión de Desarrollo Económico y Social para la elección de los comités de participación social; también se aprobaron los 4 dictámenes de la Comisión Edilicia de Hacienda y Vigilancia, respecto al informe financiero de la cuenta pública de septiembre del ejercicio fiscal 2018 y las transferencias presupuestales del mes de septiembre.

Además, el informe financiero de la cuenta pública del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, aunque en este punto, el presidente acotó que pese a la aprobación, la mayoría de este ejercicio correspondió a la administración anterior, finalmente, también fue aprobada la plantilla de personal del tercer trimestre del ejercicio fiscal en curso, a lo que el presidente municipal también dejó de manifiesto que no se realizó ninguna contratación durante el periodo citado por parte de su gestión.

Por otro lado, se aprobó la constitución del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal y la participación del ayuntamiento en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal en su edición 2019.

Finalmente, se concedió la autorización para separarse de su cargo a María del Carmen Salinas Flores, síndico del ayuntamiento, por lo que en la siguiente sesión de cabildo tomará protesta su suplente para poder entrar en funciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe