Guadalupe

basura gpeEl edificio de la Alcaldía amaneció paralizado por inconformes que exigen pagos; el primer edil Julio César Chávez encabezó jornada de retiro de desechos; no hay dinero, pero Sefin adelantará participaciones por 7 mdp; podria normalizarse el miércoles

La Presidencia Municipal de Guadalupe amaneció cerrada por trabajadores paristas, en particular personal del Servicio de Limpia, quienes desde el sábado pasado decidieron declararse en huelga de brazos caídos por la falta de pago de salarios y prestaciones que afectaron a una buena parte de los mismos, aunque no de forma generalizada; sin embargo, en solidaridad los 2 mil empleados suspendieron sus actividades.

Esta mañana, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, aclaró las situación en los términos anteriores. Anticipó una avanzada negociación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, a fin de adelantar participaciones por un recurso de 7 millones de pesos, con lo que se lograría liquidar a 100 por ciento a los trabajadores inconformes. Consideró que el miércoles próximo podría quedar resuelto este problema.

JUlio CesarCentenares de habitantes han depositado los residuos sobre las calles desde el sábado por lo que el propio alcalde, funcionarios y voluntarios de Guadalupe procedieron a una jornada de recolección de basura utilizando camionetas y hasta una patrulla a fin de retirar los desechos.

El operativo de retiro de basura, por supuesto fue insuficiente, aún este lunes continúan las calles de las colonias pertenecientes a la demarcación con los residuos sobre las aceras.

El problema ilustra la falta de recursos en que se encuentra la Presidencia Municipal de Guadalupe hasta para lo básico que resulta el pago de la nómina. Incluso, el alcalde mencionó que ni él ni sus funcionarios más altos han cobrado sus percepciones para dar prioridad a los trabajadores, aunque no todos alcanzaron, de acuerdo con este problema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe