Guadalupe

unna4oj
Se beneficiaron infantes de la primaria Genaro Codina Fernández de Guadalupe 

Guadalupe, Zac.- “Las niñas y niños de Zacatecas son tan valiosos que no pueden entregar su vida a algo que no sea correcto y tienen que aprender a cuidar de sí mismos; son tan importantes que no pueden permitir que alguien que no los ama y no los respeta les invite a hacer cosas erróneas; es deber de autoridades, maestros y padres de familia, cuidarlos y enseñarlos a valorar su vida”.

Así lo señaló Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien consideró que las y los niños deben respetarse, protegerse y cuidarse porque representan el futuro de nuestro estado y nuestro país.

“Ustedes son muy valiosos y muy importantes para Zacatecas y para todo México porque ustedes son los futuros médicos que van a salvar la vida a los niños o a otras personas, serán los futuros ingenieros que van a construir las carreteras para que otras generaciones puedan venir a estudiar, serán los futuros arquitectos que construirán las oficinas, las casas y las escuelas”, expresó.

Pidió a las y los maestros así como a padres y madres de familia que todos los días les recuerden ese mensaje, porque “cuando un niño se sabe valioso y se comprende importante, es muy difícil que endose su vida a cualquier cosa que pueda acabar con ellos”.

Durante la gira de entrega de los lentes gratuitos del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que abarcará las más de mil 850 escuelas primarias públicas y privadas del estado, Cristina Rodríguez de Tello entregó lentes a 39 de 400 estudiantes de la escuela primaria Genaro Codina Fernández, quienes luego de la valoración optométrica resultaron con algún tipo de problema visual como astigmatismo, miopía e hipermetropía.

Con sus lentes, dijo la titular del SEDIF, “las niñas y niños podrán desarrollar todas sus potencialidades y van a aprender bien porque ahora podrán ver mejor”.

María Elvira Flores, directora de la escuela, agradeció a nombre de las y los niños beneficiarios por este apoyo que hoy recibieron y señaló que es muy importante que se les haya dotado de esta herramienta que es indispensable para mejorar su aprendizaje.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe