Guadalupe

dialogosZacatecas. Funcionarios de los tres órdenes realizan reunión para evaluar y dar seguimiento a la situación que viven los colonos

Autoridades del gobierno estatal se reunieron este día con habitantes de la colonia Rincón Guadalupano, donde decenas de viviendas sufren daño estructural que pone en riesgo su integriad, con quienes dialogaron y refrendaron el respaldo para encontrar, lo más pronto posible, una solución a la a la problemática planteada ya ante Infonavit.

Los afectados protagonizaron una marcha con la exigencia de dar celeridad a la solución que requieren y que se ha planteado en términos de una reubicación de las familias agraviadas. La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, refrendó la disposición del gobierno estatal de fungir como mediador entre los colonos y las instancias gubernamentales correspondientes, a efecto de encontrar una solución a dicha problemática.

El subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real, y la coordinadora de asesores, Raquel Ortiz, explicaron los detalles de la reunión que tuvo el gobernador Alejandro Tello, con el director de Infonavit, David Penchyna Grub, a quien planteó la necesidad de resolver la problemática expresada por los vecinos y establecer los protocolos de protección civil.

Igualmente, informaron sobre algunas de las acciones que ya se llevan a cabo gracias a la coordinación interinstitucional que existe en torno al caso entre los gobiernos federal, estatal y municipal y que permitirán brindar apoyo para las familias que viven en esa zona habitacional.

Previamente, funcionarios de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión para evaluar y dar seguimiento a las acciones que emprende el Infonavit y con miras a avanzar en la atención de los colonos y encontrar una solución conjunta.

Finalmente, la secretaria General de Gobierno destacó el interés expresado por el mandatario zacatecano para encontrar, lo más pronto posible, una respuesta satisfactoria que dé certidumbre a las familias que habitan en la colonia Rincón Guadalupano.

En la reunión también estuvieron presentes Gabriela Rojo Medina y Eduardo Duarte Escareño, delegada y delegado del Infonavit y Fovissste, respectivamente; así como el Alcalde de Guadalupe, Samuel Ezequiel Díaz Soto; el Secretario de Gobierno Municipal, Héctor Pastor Alvarado, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe