Guadalupe

DSC 0022
Guadalupe, Zac. El principal objetivo es recaudar fondos para la detección oportuna de la enfermedad: Enrique Flores

Con el propósito de recaudar fondos para apoyar a niños con cáncer, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia, presidente de Creando Ilusiones AC, anunciaron la Carrera Corre por una Ilusión 2018, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo el próximo 28 de abril en el primer cuadro del municipio.

El presidente municipal enfatizó que el principal objetivo de este evento con causa es promover la detección oportuna de la enfermedad, ya que es una de las principales causas de mortandad infantil a nivel mundial, estatal y municipal, pero curable si se detecta a tiempo.

Por ello reconoció a Creando Ilusiones AC por fomentar este tipo de acciones y contribuir a salvar las vidas de los menores con este padecimiento, además de destacar que gracias a esta noble labor el Ayuntamiento de Guadalupe se suma por cuarta ocasión a esta carrera, donde además de promover la convivencia familiar, el sano esparcimiento y la práctica deportiva, se ayuda a los menores que más lo necesitan.

Juan Guillermo Zesati Ibargüengoitia, por su parte, agradeció el respaldo del municipio para apoyar una buena causa, especialmente porque de los 36 menores que benefician actualmente, la mayoría son originarios de Guadalupe, de ahí el reconocimiento al municipio por el compromiso de sumarse a este evento una vez más.

Sobre la carrera, la cual partirá del Jardín Juárez, indicó que el donativo será de 200 pesos por adulto y 130 pesos por niño si se realiza antes del día de la carrera; con esta inscripción, el corredor recibirá una playera, una medalla alusiva, su número de corredor, paquete de recuperación y una fotografía en meta, además de que habrá una rifa para los menores y un sorteo de una pantalla de 55 pulgadas entre todos los competidores.

Asimismo, detalló que habrá carreras infantiles con obstáculos y brincolines, carrera atlética 5k y caminata recreativa 2k, tanto en las categorías varonil y femenil, así como en la infantil.

Los puntos de inscripción de la carrera son en Creando Ilusiones AC, DIF Municipal de Guadalupe, B-Top, Hotel Santa Rita, Club de Golf Zacatecas y Abeja Blu.

A la presentación de la carrera también asistieron Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, y Karina Macías de Haro, directora de este organismo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe