Guadalupe

DSC 0155
Participaron alcaldes de Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas

A fin de atender de forma integral los problemas que afectan al medio ambiente, Guadalupe fue sede de la primera reunión informativa intermunicipal en el tema con el objetivo de crear una Junta Regional de Manejo Integral Sustentable de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que los trabajos en este sentido se encaminan a tener “mejores condiciones ambientales, ya que en la actualidad la preservación y conservación de los recursos naturales es un tema al que estamos obligados en corresponsabilidad con las generaciones futuras”.

El presidente municipal reconoció a Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), por esta iniciativa que permitirá trabajar en conjunto y de manera transversal con la finalidad de ofrecer condiciones óptimas para preservar y conservar el medio ambiente en la zona que conforman los municipios que participan.

Por su parte, Armas Zagoya explicó que como parte de las actividades planeadas, se pretende proponer y apoyar estudios y proyectos de innovación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología vinculados a la Policía Estatal y la Gendarmería de la Policía Federal.

Además, afirmó que se busca formular e instrumentar las políticas estatales para la mitigación y adaptación del cambio climático y protección ambiental; promover y difundir proyectos de reducción o captura de emisiones y otros agentes contaminantes; fomentar el uso de fuentes renovables de energía, así como diseñar las políticas de administración de recursos energéticos y naturales.

En la reunión intermunicipal también participaron Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas; Érika del Cojo Arellano, síndica de Guadalupe; Eduardo Duque Torres, alcalde de Morelos, así como representantes de los de ayuntamientos de Vetagrande y Pánuco.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe