Guadalupe

incentivosAparte de descuentos, replicará la alcaldía el programa V de Vuelta con obras y acciones en colonias cumplidas

Guadalupe, Zac. A fin de incentivar la corresponsabilidad ciudadana y contribuir a que Guadalupe funcione mejor, el Ayuntamiento de Guadalupe ofrecerá descuentos en el pago puntual del impuesto predial durante el primer trimestre del 2018, además de condonar multas, recargos y retroactivo a los ciudadanos que se adhieran al Programa de Autocorrección Catastral.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza explicó que se ofrecerán descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en el pago del predial durante los meses de enero, febrero y marzo, así como un 15 por ciento adicional para madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores.

Agradeció a los contribuyentes que este 2017 pagaron puntualmente este impuesto, del cual se lograron recaudar alrededor de 37 millones de pesos correspondientes a cerca del 65 por ciento del padrón, lo que permitió poner en marcha el programa V de Vuelta mediante el cual el recurso recaudado fue devuelto a las colonias que estuvieron por arriba del promedio de pago a través de obras y acciones determinadas por los propios vecinos.

Debido a la buena respuesta que se tuvo, el presidente municipal anunció que dicha estrategia se replicará este 2018 para seguir incentivando el pago puntual del predial y retribuir a los contribuyentes que con sus impuestos ayudan a que Guadalupe funcione mejor.

Asimismo, Enrique Guadalupe Flores recordó que durante el primer trimestre del 2018 se pondrá en marcha por segunda ocasión el Programa de Autocorrección Catastral mediante el cual el ciudadano que manifieste de forma voluntaria el incremento en los metros cuadrados de construcción en su propiedad recibirá la condonación de multas, recargos y retroactivo por actualizar su situación catastral.

Explicó que durante el 2017, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de autoridades del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se realizó una actualización el padrón catastral mediante imágenes satelitales que permitieron identificar las propiedades con diferencias entre los metros cuadrados de construcción y lo que se reporta en el padrón, lo que ayudará a identificar a los contribuyentes que han sido omisos en este pago.

El alcalde precisó que a menudo por desconocimiento hay quienes no reportan este tipo de construcciones o cambios de giro en las propiedades con la idea de que pagarán menos impuestos; sin embargo, aclaró que es más barato pagar por metros construidos que por un lote baldío, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía para que se adhiera al Programa de Autocorrección Catastral, pues además de recibir la condonación de diversos conceptos, su propiedad aumentará la plusvalía y tendrán certeza sobre su patrimonio.

De igual forma, invitó a aquellos contribuyentes con algún adeudo en el pago del impuesto predial a que se acerquen al Ayuntamiento de Guadalupe para ofrecerles algún esquema adecuado a su situación económica y que les permita ponerse al corriente en sus pagos.

Recordó que los contribuyentes podrán hacer sus pagos en las diferentes ventanillas de la Presidencia Municipal, en la Alberca Olímpica de Guadalupe, en las instalaciones del Rastro Municipal, en el Instituto Municipal de Cultura, en la Segunda Oficialía del Registro Civil en Gavilanes y en las oficinas delegacionales de Tacoaleche, de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes, así como las 24 horas en la Dirección de Seguridad Pública. Únicamente durante el primer bimestre abrirán las cajas los días sábado, mientras que en marzo se analizará la posibilidad de abrir también los domingos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe