Guadalupe

IMG 0249
Instalan el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres

Con el objetivo de contribuir a la protección y defensa de los derechos humanos de las guadalupenses se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el primero en el estado y cuya finalidad será impulsar políticas públicas para garantizar la igualdad de condiciones entre ambos sexos.

Gabriela Merino Luévano, directora del Instituto de la Mujer Guadalupense, destacó que con esta acción el Ayuntamiento de Guadalupe genera condiciones para dar cumplimiento a lo establecido en el Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, relativo a la equidad sustantiva entre hombres y mujeres, alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

También enfatizó que las medidas emprendidas en el tema por la administración que encabeza el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza contribuirán a erradicar la desigualad de género para garantizar los derechos humanos de la población.

La funcionaria municipal recordó que recientemente el pleno del Cabildo de Guadalupe aprobó una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de armonizar dicho instrumento con las disposiciones que ha suscrito el Estado Mexicano en la materia.

Al respecto, Gabriela Merino Luévano reconoció al presidente municipal por impulsar acciones para garantizar sus derechos a las guadalupenses, además de que con esta reforma recién aprobada Guadalupe estará a la vanguardia en la protección de los derechos de las mujeres.

Puntualizó que de acuerdo con esta reforma, el Bando de Policía y Gobierno se armoniza con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas y la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas, además de crear el Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Guadalupe.

Durante la instalación del organismo también estuvieron la síndico Érika del Cojo Arellano; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe; así como directores y funcionarios de primer nivel del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe