Guadalupe

flores y tello
Se beneficiaron 17 mil 501 personas de 13 municipios durante la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos 

Guadalupe, Zac. El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, donde mejoró la calidad de vida de 17 mil 501 personas de los municipios de Guadalupe, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Momax, Santa María de la Paz, Villanueva, Concepción del Oro, Mazapil, Melchor Ocampo, Villa Hidalgo, Pinos y Jerez.

“Es un camión, es cemento, es tubería, son llantas, son borregas, son comedores, son muchísimos apoyos los que se están entregando, y todo eso es para las familias zacatecanas”, afirmó el mandatario Tello Cristerna.

Durante la gira se entregaron 5 mil 369 apoyos de mejoramientos de vivienda, asistencia alimenticia y agropecuaria, lo cual asciende a una inversión de 24.5 millones de pesos. La administración de Alejandro Tello participó con 8.8 millones de pesos, mientras que el resto proviene de aportaciones federales, municipales y de los propios beneficiarios.

“Tan sólo en Guadalupe reforestamos, tapamos baches y muchos otros están por taparse; se hicieron y se están haciendo vialidades, se cambiaron luminarias, se están instalando cámaras de videovigilancia, se perforan pozos y se va a hacer la conducción para que tengan agua en sus casas”, adelantó Alejandro Tello.

El presidente de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, agradeció al mandatario de Zacatecas por el interés mostrado a lo largo de su administración en el desarrollo de este municipio, por lo que entregó a Tello Cristerna un reconocimiento en retribución a “su compromiso a favor de los guadalupenses para proporcionarles mejores condiciones de vida”, explicó.

Alejandro Tello, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), otorgó mil 728 paquetes de mejoramiento de hogares, 1 mil 074 calentadores solares, además de una serie de intervenciones, para construir 98 cuartos adicionales, obras para techos firmes de lámina y baños ecológicos, lo que mejoró la vida de 15 mil 115 personas.

Gracias a la participación de la Secretaría del Campo (Secampo), se apoyó a 548 personas, quienes recibieron 22 paquetes de lechones, 11 paquetes de cabras, la instalación de una granja porcina, un panel para corral portátil, siete equipos de siembra y cultivo, 22 juegos de llantas para tractores agrícolas, 400 guías de movilización de ganado, 235 cabezas ovinas, y 600 árboles endémicos para ser reforestados.

A través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), federal y estatal, hubo coordinación para impactar en el desarrollo humano de mil 576 habitantes por medio del equipamiento de ocho comedores comunitarios de Guadalupe, se brindaron 500 apoyos alimentarios y dos camiones térmicos para el traslado de productos nutricionales en los 13 municipios beneficiados esta mañana.

campo56
Derivado del programa interinstitucional 3X1 se validaron ocho proyectos, con un valor de 9 millones 608 mil 670 pesos, y se declararon con suficiencia presupuestal seis iniciativas como 60 becas estudiantiles, un monumento para la Plaza Fray Margil de Jesús, la terminación de los templos de Nuestra Señora de Guadalupe y el de San Juan Pablo Segundo, y la adquisición de dos camiones refrigerados y equipo de cómputo para el Banco de Alimentos.

Finalmente, el gobernador Tello Cristerna aprovechó la asistencia de 5 mil personas, reunidas en el auditorio Bonito Pueblo, para brindarles un mensaje de paz, en el que exhortó a la ciudadanía a participar por medio de la denuncia para construir, en conjunto, un Zacatecas de bienestar social.

“Pedirles a las mamás, que siempre están atentas a sus hijos, que no los desprotejan; mi Gobierno siempre va a buscar que un niño o un joven no deje de estudiar; si no tiene los recursos, tenemos que apoyarlos con becas. Cuídenlos, sepan dónde están, con quién se juntan; si ven algo anormal en su colonia, repórtenlo, denuncien”, concluyó Alejandro Tello.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el Secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares; el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; el Presidente del Banco de Alimentos en el estado, Luis Antonio Martínez Díaz; así como el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, y el Delegado Federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe