Guadalupe

DSC 0026
Comenzará a partir del mediodía del próximo 12 de noviembre en el Jardín Juárez

   

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y promover la importancia culinaria en el municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe con el respaldo de la Secretaría de Turismo (Sectur), la Universidad de la Veracruz (UVC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac) y Grupo Modelo, realizarán el primer Festival de la Paella 2017 el próximo domingo 12 de noviembre en punto de las 12 del mediodía.  

En rueda de prensa, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza comentó que esta iniciativa nos permitirá tener la oportunidad para que los guadalupenses y personas de municipios aledaños, puedan aprovechar el primer festival de la paella, además de una degustación de vinos y quesos zacatecanos.  

Sobre todo, refirió que se tiene que rescatar la sana convivencia en familia, que es lo que se fomenta en el Ayuntamiento de Guadalupe, y expresó que el Jardín Juárez es el centro de reunión familiar principal del municipio, donde también participará la orquesta sinfónica de Guadalupe, el coro de niños de la Escuela José Árbol y Bonilla, entre otros.  

Expuso que las y los jóvenes estudiantes de gastronomía en este festival tienen la oportunidad de dar muestra de lo que han aprendido además de ofertar su trabajo.  

Informó que como parte del festival habrá un concurso que estará dividido en tres categorías: estudiantes, amateurs y profesionales, dentro de las cuales los tres primeros lugares obtendrán un premio y las paellas se elaborarán en el Jardín Juárez, en donde todos los participantes llegarán con sus ingredientes y materiales para cocinar todo sin cocción previa, ya que enfrente de todos los presentes y jueces cocinarán la paella.  

Cabe mencionar que habrá un costo de recuperación para el evento, en el cual el municipio de Guadalupe regalará 100 platillos para las personas que asistan, y la degustación comenzará a las 2 de la tarde; al final del evento se darán los resultados de los ganadores.   

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac), mencionó que el sector restaurantero participará en las tres categorías, ya que existen 18 restaurantes con el concepto de mariscos, aunque la convocatoria está abierta para cualquier restaurantero que desee participar.  

Destacó el gran trabajo y la coordinación que se ha tenido con el Ayuntamiento de Guadalupe, además de la UVC y la Secretaría de Turismo para poder realizar este tipo de eventos.  

“Tenemos el interés de que este festival se aplique año con año, habrá un costo de recuperación de mil pesos por participante por lo cual abrió una convocatoria para los restauranteros y se espera la participación de más de 18 participantes”.  

Agregó que habrá también un programa artístico y juegos inflables con la intención de que las familias acudan y pasen una tarde agradable.  

Por último, extendió una invitación a todos los zacatecanos y guadalupenses para que asistan el domingo 12 de noviembre en punto de las 12 del medio día en el Jardín Juárez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe