Guadalupe

IMG 5438
Benefician a más de mil familias de El Bordo y Emiliano Zapata con becas y material de vivienda

 

En el ámbito del Programa Estratégico de Fortalecimiento a Comunidades, un total de mil 112 familias de las comunidades de El Bordo y Emiliano Zapata, mejor conocida como La Cocinera, fueron beneficiadas con apoyos para mejoramiento de vivienda, asistencia alimentaria y becas educativas a fin de mejorar sus condiciones de vida.

En compañía de Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza hizo entrega de 90 becas para educación básica, media y superior gracias al respaldo del Club Migrante El Bordo-Tulsa, de Oklahoma, mediante el Programa 3x1 para Migrantes.

Recordó que en el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), este año se dio prioridad a la entrega de becas de estudio, pues aseguró que la educación “es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos para tener un mejor Guadalupe y un mejor estado”.

Asimismo, refrendó su compromiso por volver a las comunidades para llevar obras y programas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y, en compañía del gabinete municipal, tener mayor cercanía para atender sus principales demandas.

El presidente municipal agregó que a la par de las becas se entregan paquetes de mejoramiento de vivienda y huertos familiares, estos últimos con la finalidad de que las familias vuelvan a producir sus alimentos y así contribuir a su economía.

Además, indicó que se dará atención a ambas comunidades con el Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento que se impulsa con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y con el Programa Integral de Modernización del Alumbrado Público con inversión privada para sustituir más de 15 mil 806 luminarias en todo el municipio.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, destacó que este año 41 municipios participaron en el Programa 3x1 para Migrantes, de los cuales 20 autorizaron becas educativas, entre ellos Guadalupe, lo que habla de su compromiso con la educación en sus comunidades y por ello felicitó a los connacionales y al Ayuntamiento de Guadalupe por trabajar para mejorar las condiciones de sus localidades.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, además de destacar la importancia de las becas educativas del mismo programa, reiteró la invitación a acercarse a la dependencia estatal y al Ayuntamiento de Guadalupe para brindar apoyo a los guadalupenses que hayan sido repatriados.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe