Guadalupe

IMG 5150
El Ayuntamiento de Guadalupe compró 57 equipos de alta tecnología, informó el alcalde Enrique Flores

 

Con el objetivo de apegarse al marco jurídico,  garantizar el respeto a los derechos humanos y mejorar el servicio a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalupe adquirió 57 cámaras de video vigilancia de solapa, para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.   

Lo anterior, indicó el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, implica que cada uno de los 154 elementos que conforman la fuerza de atención de seguridad del municipio portará en su uniforme una cámara, que permitirá grabar en tiempo real el actuar de los policías al atender algún reporte.   

Explicó que las cámaras se comenzarán a utilizar en lo inmediato y que éstas son de alta tecnología, con rayos infrarrojos que funcionarán durante la ausencia de iluminación, además de que registran audio y tienen una memoria interna que graba actividad hasta por 10 días.   

Su uso es obligatorio y la instrucción que se ha dado es que cada turno que entre en responsabilidades deberá ponerlas a filmar cuando tengan que interactuar con cualquier ciudadano del municipio de Guadalupe.   

Ello significa tener testimonio de los sucesos y lograr un binomio exitoso; que la fuerza pública actúe en respeto a los ciudadanos, pero también que los ciudadanos se conduzcan de igual manera hacia los elementos policiacos, señaló.   

La inversión total en el nuevo equipamiento fue de 570 mil pesos, proveniente del subsidio del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, con lo que suman 20 millones de pesos invertidos en materia de seguridad en lo que va del primer año de administración municipal, informó.   

Especificó que además de ser destinado a la adquisición de cámaras, nuevas patrullas, uniformes, chalecos balísticos, radios portátiles y municiones, el recurso se ha invertido en capacitaciones encaminadas a mejorar las competencias y funciones policiales.   

Flores Mendoza, adelantó que en los próximos días todas las patrullas en activo contarán con un GPS que permitirá  realizar un monitoreo constante para saber a dónde se desplazan y tener la certeza de que se está realizando el patrullaje en los polígonos asignados.   

Las cámaras y los GPS estarán ligados a un equipo de monitoreo que se instalará en la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde personal de inteligencia policiaca lo verificará, para no afectar el número de policías en activo y propiciar un trabajo más eficiente, mencionó.   

En este sentido, agradeció a Gareth Montenegro Chairez, director de la empresa Soluciones GMC, quien donó los aparatos de geolocalización al Ayuntamiento de Guadalupe, con lo que se asegura un mejor servicio a los ciudadanos, resaltó.   

La entrega se realizó durante un evento llevado a cabo en el Palacio Municipal, donde el primer edil exhortó a los uniformados a “seguir dando un poco más día a día, ya que las condiciones de seguridad en el estado así lo demandan”.

En el lugar estuvieron presentes Ismael Cambreros Hernández, Secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal y Jaime Flores Medina, Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública. S

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe